Gustav Iden, el mejor debut IRONMAN de la historia en números

Gustav Iden consigue los mejores registros de la historia para un debutante en IRONMAN.

Gustav Iden ha activado definitivamente la maquinaria noruega IRONMAN, un primer ensayo con Casper Stornes allá por agosto en Frankfurt fue fallido, pero de él se sacaron muchas lecturas.

Ahora con el grupo noruego consiguiendo cada vez más adeptos, el propio Sanders y por las palabras dirigidas a Kallin de Iden llamándole, bro, parece como que el sueco es de la banda. El siguiente misil espera en apenas dos semanas, Kristian Blummenfelt.

Tras los ajustes pertinentes el Team Norway, ya tenía todo calculado para reventar el debut IRONMAN del gran dominador de la Media Distancia Mundial de los últimos 3 años, Gustav Iden. Realmente son máquinas que saben como ejecutar las órdenes en todo momento.

La natación se hizo larga, en lugar de 3800 m salieron 4500 m, algo que hacía presagiar un día de registros por encima de las 7 horas 55, sin embargo tras hacer la natación de su vida dos de los mejores ciclistas del momento, Sanders y Wurf, se aventurava un ciclismo de records.

Gustav Iden, en la T1 ya salió con ventaja sobre todos; a la par de Arnoud Guilloux, a Kallin le metió; 17 sg en boxes – 10 cedidos en el agua = 7 sg, a Sanders le metió; 30 sg + 10 sg del agua = 40 sg y finalmente a Wurf; 27 sg en boxes + 3 en el agua = 30 sg.

Esto le permitió unos primeros kilómetros ciclistas de relajar y esperar a ser pasado para luego «simplemente seguir el ritmo de los grandes ciclistas», pero claro cuando el ritmo es superior a los 44 km/h sin poder ir a rueda, te planteas, si los ciclistas profesionales sacan en escasas etapas 44 km/h ¿ cómo es posible ? que luego puedan correr un maratón así …. . Al ciclismo le faltaban 2 km aproximadamente

Ironman Florida – Gustav Iden cycling

Después el maratón prácticamente daba exacto, como mucho le faltaban 400 m, realmente hizo lo que se podría considerar la mejor marca de la historia IRONMAN 2:34:51, la clave pudo ser su ahora compañero de entreno Lionel Sanders, nada más salir de boxes tanto Iden como Lionel se quedaron solos en cabeza, Iden fue hombro con hombro junto a Sanders, hasta el km 27, sabiendo que si superaba el muro del km 30 al 35 podría ganar a Sanders al sprint.

Sin embargo el noruego iba tan cómodo que ni siquiera esperó al muro para comprobar como lo superaría en un IRONMAN, en el km 27 metio la directa y metió en 15 km más de 5 minutos a Sanders.

Con estos datos sin duda Gustav Iden consiguió el mejor debut de la historia en un IRONMAN, veremos si Blummenfelt le puede superar; por un lado Cozumel goza de ser de las nataciones mas cortas de la franqucia, con lo que Blummenfelt podría rascar ahi 13 minutos tranquilamente, después el ciclismo está bien medido 180 km al igual que la maratón 42 km, pero las condiciones son de las más extremas de la franquicia.

Por último otro dato comparativo que da idea del nivel de Iden es sobre el tiempo de las mujeres, lo normal en un IRONMAN es que la ventaja del primero sobre la primera sea de 45 a 50 minutos en favor de los hombres, aquí fue 1 hora 10 minutos sobre Heather Jackson.

Ironman Florida – Gustav Iden marathon

 

 

También podría gustarte Más del autor