Blummenfelt vence la Gran Final de Edmonton y el Mundial 2021

Kristian Blummenfelt se lleva todo en Edmonton, con Csongor Lehmann llevándose el sub 23

Finalmente 42 triatletas tomaron la salida en la Gran Final de las WTS 2021 en Edmonton, la menos numerosa de la historia.

Desde los primeros metros Vincent Luis se pone al frente de la carrera y rompe la prueba, al paso por los 750 m de natación, solo el húngaro Mark Devay y el belga Van Riel aguantan al francés con un corte de 12 sg sobre un grupo liderado por el neozelandés Tayler Reid.

Finalmente Luis sale primero del agua en un tiempo de 17:56 con Devay y Van Riel detrás sacando 17 sg a un grupo liderado por Aaron Royle. Serrat sale en el puesto 24. Por su parte, en la lucha por el Mundial, Kristian Blummenfelt sale en el puesto 16 a 36 sg frente a Alex Yee que sale en el puesto 26 a 52 sg

Los tres de cabeza salen con la carrera soñada a afrontar los 40 km de ciclismo; un circuito no ratonero en el que trabajar para si mismos sin hacer el trabajo a otros. La primera vuelta deja a los tres de cabeza con 28 sg sobre un grupo de 18 en el que Blummenfelt y los alemanes trabajan fuerte y en el que está Serrat. Alex Yee pasa en el puesto 27 a 1:06.

Al paso por la segunda vuelta, Alex Yee tiene perdido el Mundial. En el km 15 la ventaja de los 3 se estabiliza en 32 sg sobre el grupo de 17 con Blummenfelt en el que Serrat es uno de los más activos en los relevos. El grupo de Yee y Wilde pasa a 1:20.

Finalmente los 3 de cabeza no ceden y llegan a la T2 con solo 6 sg, sobre un grupo de 17 liderado por Blummenfelt y Serrat en el que muchos han ido en butaca. El grupo de Yee llega a 1:30

Van Riel sale primero a afrontar los 10k, pero pronto el nipón Tamuki Hojo toma el mando de la prueba, después de que en la T1 le parasen 15 sg.

Serrat toma el mando en el kilómetro 1,3 seleccionando el grupo a 6 unidades. Al paso por la primera de las cuatro vueltas, el suizo Brifford prueba a irse solo con 6 hombres por detrás a menos de 2 sg. Luis y Bergere tratan de no perder la referencia del grupito de cabeza entrando en el Top8.

Al paso por el km 5, nueve hombres aguantan en cabeza con Brifford marcando el ritmo. Hayden Wilde y Alex Yee pasan a 1:08. En la tercera vuelta, Vincent Luis es el primero en ceder, Brifford sigue marcando el ritmo y 8 quedan en cabeza, incluido Serrat. Yee remonta al puesto 13 a 46 sg.

Finalmente Blummenfelt toma el mando en el km 8 y suelta a Serrat y a Hojo. Después a ritmo Blummenfelt va soltando uno a uno para plantarse en la alfombra azul al sprint con Marten Van Riel 2º y Leo Bergere 3º en un tiempo de 1:44:14. El Top 5 es para Seth Rider a 10 sg y Brifford a 11, auténticas revelaciones del día.

Las plazas de finalistas van para Tayler Reid, Dorian Coninx y Antonio Serrat que es 8º a 22 sg.

Categoría sub23

Un total de 38 triatletas tomaron la salida.

Una natación liderada por el chileno Diego Moya, provoca un corte en el que tras los primeros kilómetros del ciclismo se materializa con 11 triatletas quedándose en cabeza, casi todos los favoritos se meten en el grupo.

La coordinación entre los 11 es buena y llegan a la T2 con 1:09 de ventaja sobre un grupito liderado por el aleman Henseleit. Por su parte Sergio Baxter llegaba en un tercer grupo a casi 4 minutos.

Los 10 km de carrera a pie dieron las 8 primeras posiciones entre los 11 de cabeza. Triunfo de Csongor Lehmann tras hacer el mejor parcial de 31 minutos, su tiempo en meta 1:46:47.

La segunda plaza fue para  el alemán Tim Hellwing a 4 sg y el bronce para el australiano Matt Hauser a 8 sg. Diego Moya y el suizo Westermann cierran el Top5 con Sergio Baxter el 23.

Resultados

FOTOS ITU

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢