Pixel

Antonio Serrat 5º en la Serie Mundial Abu Dhabi

Jelle Geens vence la WTS Abu Dhabi

Con unas temperatuas infernales de 34 ºC se daba la salida a la segunda ronda de las Series Mundiales 2022 en Abu Dhabi

Vincent Luis arranca el segmento de natación imponiendo su propio ritmo, rompiendo el grupo y yéndose con el húngaro Mark Devay, a 8 sg sale un enorme grupo muy estirado sin cortes significativos, Serrat y Mantecón salen en las posiciones retrasadas del monogrupo a 35 y 37 sg respectivamente.

En un circuito súper ratonero, los dos de cabeza aunque básicamente Luis, pues Devay se iba cortando en cada curva, aguantan 6 sg en la primera de las 5 vueltas. Sin embargo los esfuerzos del francés y del húngaro caen en el km 7, donde se produce un primer reagrupamiento general de 34 hombres entre los que está Antonio Serrat, quien nada más conectar se pone a tirar del grupo.

En la tercera vuelta el grupo se rompe a 17 unidades, Serrat no solo rompe el grupo sino que es de los que más tiran, por su parte Mantecón va en un tercer grupo al final de la tercera vuelta.

Finalemente los 17 de cabeza se plantan en la T2 con la prueba resuelta, 40 sg sobre el resto de los triatletas que han formado un pelotón de 28 en el que está Sánchez Mantecón.

El francés Pierre Le Corre es el primero en salir de boxe mientras que Antonio Serrat es el 15 a 5 sg, con un sorprendente Schomburg saliendo penúltimo del grupo, cuando es él quien rompe en los boxes.

Pronto Vincent Luis pone el ritmo en el grupo selecionándo la prueba a 8 entre los que Serrat logra entrar. En esos momentos Hyden Wilde se pone al frente y pasa la primera vuelta con el grupo reducido a 5, Serrat sigue dentro de la cabeza de carrera. Por su parte gran carrera de Mantecón por detrás que remonta al puesto 18.

Finalmente 4 hombres, Serrat, Luis, Geens y Bicsak se quedan solos por la lucha del podio, el belga Jelle Geens ataca a 800 m y consigue el triunfo con un tiempo de 52:19 y 5 sg sobre Vincent Luis y 8 sg sobre el húngaro Bence Bicsak. El Top5 es para Le Corre y Antonio Serrat. Por su parte el Top8 para Mislawchuk, Vilaca y Wilde.

Por su parte Sánchez Mantecón es el 15. Con este resultado Antonio Serrat es líder del Mundial  2022

Resultados

Aparte, la expedición de la Federación Española de Triatlón a los Campeonatos del Mundo de Paratriatlón en Abu Dhabi ha cosechado ocho medallas en las competiciones, destacando los dos oros conseguidos por Susana Rodriguez Gacio y su guía Sara Loher en la categoría PTVI femenina, y por Andrea Miguélez, en la categoría PTS3.

Lograron medallas de plata Marta Francés, en PTS4; Héctor Catalá, con Ángel Salamanca como guía, en PTVI; Dani Molina en PTS3; y Lionel Morales, en PTS2. También subieron al pódium, para recoger medallas de bronce mundiales, Eva Moral en PTWC; y Alejandro Sánchez Palomero en PTS4.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor