Pixel

Anna Godoy buscará la revancha en la Copa de Europa de Barcelona

20 representantes en la Copa de Europa de Barcelona

Este fin de semana las competiciones internacionales vuelven a suelo español con la Copa de Europa de Barcelona. La prueba será bajo distancia sprint.

En categoría masculina contamos con 8 representantes que se enfrentarán a una legión de triatletas de nueva hornada representantes a 27 países. Un total de 28 participantes tienen 21 años o menos.

Nuestros representantes pareten entre los favoritos a llevarse la prueba o al menos estar en el podio, especialmente viendo la actuación en el Europeo de Valencia, del que Sánchez Mantecón, Baxter y Alberto González estarán presentes, además David Castro que dependiendo de si pasa el ciclismo sería el gran favorito a llevarse la prueba. La representación se completa con Ander Noain, Angel Sánchez, Jordi García y Genis Grau.

Los franceses Montoya y Vitiello, el británico Izzard, el alemán Brielinger y el holandés Van Egdom, asó como el neozelandés Dylan McCullough y el húngaro Faldum serán sus rivales en principio.

En categoría femenina 15 españolas en línea de salida, el objetivo es mejorar respecto a la actuación de Valencia.

Con Anna Godoy al frente, ya salida de la cuarentena Covid en Jersey aunque sin síntomas, capitanea a la selección. Espera quitarse la espina del pasado año cuando finalizó segunda por un empujón de la vencedora Gautier.

La línea de salida contará con varias favoritas como las australianas Van Coevorden y McShane, la francesa Lehair, las británicas Mathias, Waugh y Alden, así como las alemanas Nina Ein y Maibner.

35 de las 77 participantes tienen 21 años o menos. España aporta a 5 triatletas junior entre las que María Casals y Helena Moragas son las que más opciones tienen.

Del resto del grupo español, Iratxe Arenal y Sara Guerrero podrían entrar en el grupo delantero por la natación, todo hace presumir que ese grupo llegará a la T2 con la prueba sentenciada.

 

También podría gustarte Más del autor