Pixel

Sánchez Mantecón, Davos ha sido una experiencia única

Sánchez Mantecón finaliza su primer Half de franquicia con triunfo en el Challenge de Davos.

Como ya dijimos en la previa, Sánchez Mantecón era el favorito para ganar el Challenge Davos, su primera prueba internacional de Media Distancia. Sin embargo las cosas se pusieron difíciles desde el principio, cuando debido a un frío extremo para ser agosto, el segmento de natación se suspendió cambiándolo por 4 km iniciales de carrera a pie, algo que a Mantecón le supuso entrar primero a la T1.

Acostumbrado a el torrido calor alicantino de 40 grados, se encontró con – 2 grados bajo cero en la cima del puerto a 2300 m de altitud.

«Comentar sobre la carrera que ha sido una experiencia unica, durísima tanto en carrera a pie como en ciclismo, no solo por los circuitos sino por la metereologia, la prueba se convirtió en una carrera de pura supervivencia, hacía 8º C de maxima, estaba lloviendo y yuvimos -2º C y nevando en el alto de Fluelapass».

Desde el primer metro el valenciano se colocó en cabeza, con la prueba controlada en todo momento. Aunque daba la carrera por perdida en cuanto al triunfo,  pues sacrificó ganar por no tomar riesgos en las bajadas encharcadas y en no jugarse la salud

«Por mi parte tuve buenas sensaciones; controlando la carrera y jugandomela muy poco en las bajadas, además tomé más de dos minutos extras en la T2 para cambiarme calcetines, quitarme ropa mojada y ponerme ropa seca», 

Con los más de 4 minutos cedidos con el líder al final del ciclismo y los 2 minutos cedidos en boxes, los rivales se le echaron encima

» Vi que podía perder el podio, con lo que salí corriendo fuerte pensando que sinó no iba a hacer segundo. Sin embargo en el 10k habia recortado 4 minutos al líder y me fui a por él a tope, viendo que le podía coger. Cuando lo hice me planté en los ultimos 5k un poco tocado, con lo que me dejé llevar hasta meta».

En cuanto a la preparación siempre fue encaminada a su prueba reina de 2020, Cto de Europa de Valencia. Por ello fue un tanto justa para poder aguantar 21 km, sin embargo al correr mucho en altura, pues estuvo varias semanas en Sierra Nevada, la adaptación ya estaba echa a correr a 1600 m sobre el nivel del mar a los que se encuentra Davos.

«Durante la concentracion de Sierra Nevada hice algun simulacro, algo mas corto, de correr en transición a esa altitud para saber a que ritmo tenía que ir desde el principio del 21 k».

Después de este resultado, Roberto tiene claro su camino, que en el corto plazo está en la Corta Distancia.

«En cuanto al tema de pasarme a la MD, realmente no lo voy a hacer, escogí esta prueba ya que al no estar en Edmonton y Montreal, pruebas que estaba preparando en Sierra Nevada, tuve que buscar un objetivo que me motivase a entrenar muy duro y que fuera previo al Cto de Europa de Valencia» 

El Campeonato de Europa de Valencia es su principal objetivo 2021,

» He renunciado a ir a la WTS Hamburgo y a la Copa del Mundo de Karlovy, por preparar el Europeo de Valencia a tope, pero si que queria ir a alguna WTS de final de año, si no hay opciones me buscare alguna carrera internacional para puntuar por mi cuenta».

 

También podría gustarte Más del autor