Pixel

David Castro y María Casals favoritos en Pontevedra

El Campeonato de España de Triatlon Sprint llega a Pontevedra.

Más de 1300 participantes se darán cita en unas jornadas en las que habrá que estar pendientes del cielo.

Las 3 categorías menores serán las que más participantes aporten, más de la mitad de los inscritos, todas se correrán en formato semis y final, bajo las mismas distancias de 250 m – 6,3 km – 1,6 km.

Es curioso ver la tendencia participativa en cada una de las categorías menores

masculino femenino
cadetes 171 120
juvenil 166 114
junior 114 58

 

En categoría Elite femenina

La lucha se presenta entre las junior y las habituales del circuito nacional.

La junior María Casals buscará su primer título en Elite, realmente es la gran favorita por la trayectoria que lleva todo el año, habrá que ver como aguanta la presión, pero llega más descansada en cuanto a competiciones que el resto.

Las 5 internacionales de Valencia estarán presentes, al menos a dos de ellas las veremos seguro en el podio, Marta Pintanel y Xisca Tous parecen las que más opciones tienen, además estarán Iratxe Arenal, Natalia Hidalgo y Sara Guerrero

Otra junior Nerea García puede estar en el Top5, mientras que las locales Iria Rodriguez, Tamara Gómez y Sofía Aguayo, podrían estar en el lucha por las medallas.

En categoría Elite masculina

Dos integrantes de la gloriosa Selección Española de Valencia estarán presentes; Alberto González y David Castro son a priori los dos grandes favoritos, es de esperar que Castro no pierda los grupos en bici y después a pie es el más rápido llegando al sprint.

Angel Sánchez, Guillem Montiel, Jordi García y el junior Igor Bellido siempre se les espera en cabeza y podrán jugarse el podio.

Por su parte un nutrido grupo podría entrar a luchar por el Top5, Cendán, Noain, Arévalo, Batkin, Iván Gil, Michalena y Escalante, será difícil que puedan entrar en las medallas pero en una prueba así nunca se sabe.

 

También podría gustarte Más del autor