Pixel

David Castro campeón de España de Triatlon en Banyoles

Día para los reencontrados con la gloria en Banyoles

Dia caluroso a la una de la tarde para el Campeonato de España de Triatlon Elite masculino.

Primera «sorpresa» en el segmento de natación con David Castro primero del agua en un tiempo de 18:37 con 19 hombres en cabeza, el de La Roda ya daba muestras que hoy sería su día . Ander Noain es el gran perjudicado quedándose en boxes. Un segundo grupo liderado por Guillem Segura a 30 sg.

Los 18 que quedan en cabeza, prácticamente todos los favoritos van entrando al relevo en las primeras vueltas de las 8 del ciclismo, pero al paso por la 3ª vuelta solo aguantan 13 hombres en cabeza, que por el km 20 ya cuentan con 2 minutos sobre un grupo perseguidor de más de 30 unidades.

FInalmente Luismi Velasquez da un palo en la vuelta final y se baja con 4 sg sobre el grupo de 12. Sin embargo en la zona de boxes Jordi García y Genis Grau se comen la ventaja y salen primeros a afrontar el 10 k de carrera a pie final. A 2:15 se baja el grupo perseguidor.

Genis Grau impone su ley desde el principio y se va con Jordi García. A ellos les llega el subcampeón de 2020, Angel Sánchez en el km 2,5, mientras que David Castro les mantiene a la vista y al paso por la primera de las 3 vueltas da cuenta de ellos. Por detrás ya solo quedan Cendán y Montiel por el Top5.

En el km 4 David Castro suelta un palo y descuelga al favorito Genis Grau, que pronto cede más posiciones. Al paso por el km 6,6 el trío David Castro, Jordi García y Angel Sánchez pasan juntos con 29 sg sobre Guillem Montiel y 45 sobre Andrés Cendán.

Finalmente a 1 km de meta, Angel Sánchez da otro palo y deja a Jordi García, para llegar a los 400 m finales con David Castro quien no espera a los 100 m finales y lanza el sprint desde lejos para llevarse la prueba con un tiempo de 1:45:08 y una ventaja de 5 sg sobre Angel Sánchez que vuelve a ser 2º, mientras que Jordi García, quien el pasado año abandonó por avería mecánica es bronce a 25 sg.

El Top5 para los hombres del Fluvial, Guillem Montial a 1:12 y Andrés Cendán a 1:42. Por su parte Cesc Godoy, Genis Grau e Iván Gil son los siguientes. El Top10 lo cierran Carlos Lozano, y Josep Gómez revelaciones del día

También podría gustarte Más del autor