Pixel

Helene Alberdi campeona de España meses después de ser madre

El Bilbao Triatlon dominado por la Raquel Mafra que se lleva la prueba y Helene Alberdi que se hace con el Campeonato de España nuevamente

En categoría Elite Femenina 28 mujeres en línea de salida.

Marta Sánchez, una reaparecida en la lista de salida de última hora, sale primera del agua con 25 sg sobre Helene Alberdi y Raquel Mafra, mientras que a 3 minutos llega un grupo de favoritas con Ledesma y Godino y a 4 minutos María Varo.

Marta Sánchez sigue con el guión de favorita y comienza a aumentar ventaja con 43 sg de sobre Alberdi y 1:05 sobre Mafra en la T1.

Sin embargo la sorpresa del día se produce en el segmento ciclista con la portuguesa, triatleta del AD Sevilla Raquel Mafra, quien llega primera a la T2 con un parcial ciclista de 2:33:19 y una ventaja de 1:40 sobre Marta Sánchez, quien la recorta 40 sg en boxes. Helene Alberdi es tercera saliendo a afrontar los 19 km a pie a 3 minutos con María Varo cuarta a 8:12. Eva Ledesma es quinta a 11 minutos.

Mafra, una triatleta que corre también en ciclismo, sigue su cosecha de ventaja en la carrera a pie y pasa la primera vuelta con 1:47 sobre Sánchez y 5 minutos sobre Helene Alberdi. Al paso por la vuelta 3 la portuguesa lleva ya 3:32 a Helene Alberdi que ha pasado a Marta Sánchez.

Raquel Mafra vence la prueba con un tiempo de 4:11:14. Helene Alberdi a 2:14 es segunda y recupera el título de campeona de España de Triatlon MD, 7 meses después de ser madre. La tercera plaza es para Marta Sánchez a 2:39 con María Varo y Eva Ledesma en el Top5.

Por equipos triunfo del Saltoki Trikideak con 13:27:36 y más de 20 minutos sobre el Tri Infinity Móstoles y más de 50 minutos sobre el Marlins Triatlon Madrid

FOTOS: Triatlon Channel y Facebook Mafra

También podría gustarte Más del autor