Pixel

Gustav Iden vencedor del Mundial de IRONMAN 70.3 en St George

Gustav Iden consigue su segundo Mundial de IRONMAN 70.3 consecutivo.

Nubes y claros y una temperatura ideal de 20 ºC, para dar comienzo al Mundial de IRONMAN 70.3 en St George, Utah.

Los primeros en salir a las 7:10 de la mañana fueron los hombres, Ben Kanute impone el ritmo en la natación y rompe la prueba en los primeros 1000 metros seleccionando el grupo a 6 unidades. Finalmente Kanute sale primero del agua en 23:48 con 5 hompres a sus pies, entre ellos Baekkegard y Blummenfelt.

A 50 sg sale otro nutrido grupo y muy estirado con Mikka, Iden, Appleton y Mignon entre otros aunque a cola del mismo.  Por su parte Sam Long hace la natación de su vida cediendo 2:24, mientras que George Goodwin queda fuera de la lucha al ceder 3:47.

Como hace unos años en Chatanooga, Ben Kanute trata de irse solo en bici en los primeros kilómetros, sin embargo Blummenfelt le cierra el hueco y por detrás las locomotoras Ditlev y Funk pronto se les echan encima. En el km 18 el grupo de Funk llega a la cabeza y es el mismo Funk quien se pone a tirar, 10 hombres en 19 sg pasan por el km 21 donde Sam Long pasa ya a 1:50 arrastrando a todo lo que se mueve.

Al paso por el km 40 Frederik Funk sigue tirando de un grupo de 10 hombres en el que están casi todos los favoritos. Sam Long es el gran perseguidor y pasa por ese punto a 1:55.

Pasado el km 55, Gustav Iden se pone a tirar del grupo pese a tener la prueba totalmente controlada, Baekkegard es el primero en caer del grupo de 10, pasando a 26 sg, también Long queda descartado pasando a 2:33.

Al paso por el km 70 ya solo quedan tres hombres en cabeza, Gustav Iden, Krederik Funk y Magnus Ditlev, que sacan 47 sg a Kristian Blummenfelt quien lidera el grupito de 6, sin embargo Blummenfelt sufre un pinchazo y pierde mucho tiempo, teniéndole que dejar una rueda de repuesto sin perfil.

Finalmente Gustav Iden se baja en la T2 con la prueba resuelta tras atacar en la subida final, su parcial en bici es el mejor 1:58:59 sacando 44 sg a Ditlev y 1:55 a Funk. El grupo inicial llega a 3 minutos, liderado por LaegestroM con 6 hombres más, a los que llegó Sam Long.

Los 21 km de carrera a pie son para Gustav Iden un paseo descomunal, su ventaja va aumentando y pasa el km 10 con 3:12 sobre el trío Sam Long, Ditlev y Baekkegard.

Al paso por el km 14 la prueba queda sentenciada en sus tres primeras posiciones, para Iden, Long y Baekkegard.

Gustav Iden repite como campeón del Mundo con un tiempo de 3:37:13 corriendo en 1:11:32. La segunda plaza es para Sam Long a 3:55. El podio lo cierra otro escandinavo Daniel Baekkegard a 5:11. El Top5 es para las dos sorpresas del día, Miki Taagolt, el otro danés y el canadiense Jackson Laundry.

Dos americanos Kanute y Laegestrom y otro danés Ditlev cierran el Top8.

FOTO: Collins Cup

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor