Pixel

Daniela Ryf y Jan Van Berkel vencen el IRONMAN Suiza

IRONMAN Suiza arranca la clasificación Kona – Octubre 2022

Un día de sol en Suiza para la disputa del IRONMAN, prueba que abría un nuevo periodo clasificatorio.

El segmento de la natación se redujo en al menos 800 m debido a la temperatura del agua.

En categoría femenina Daniela Ryf arrasa con un tiempo de 8:32:36 y una ventaja de más de 36 minutos sobre la segunda, la nueva suiza Petra Eggenschwiler.

Poca historia para Ryf quien se limitó a vencer la prueba sin obstentación de poderío, pues llegó a 53 minutos del primer hombre en lugar de los 40 que suele llegar. Fue sola desde el primer momento incrementando la ventaja en cada segmento, incluso siendo recortada en el maratón

La segunda plaza de Petra Eggenschwiler la consiguió en el segmento ciclista donde pese a bajarse a más de 30 minutos de Ryf, tomaba una ventaja de 5 minutos con la francesa Charlene Clavel y más de 12 minutos sobre la remontadora a pie, la alemana Kristin Liepold, que entraría tercera a 37:48 tras un parcial de 2:59:58 a pie.

En categoría masculina nuevamente el local Jan Van Berkel se llevaba la prueba en un tiempo de 7:39:41.

12 hombres liderados por el local Andreas Jung salían en cabeza del agua, entre ellos aparte de Van Berkel se colaban los sorprendentes Joe Skipper y David Plese.

En los 180 km de ciclismo, 9 hombres aguantan juntos en un treno delantero en el que se van alternando la cabeza hasta el km 120, momento en el que William Mennensson decide tirar para adelante en solitario.

Mennensson llega a la T2 solo con un parcial ciclista de 4:18:07 y una ventaja de 2:10 sobre Jan Van Berkel y Joe Skipper.

El maratón sería el juez de paz de la prueba, Mennensson aguanta la cabeza hasta el km 15, momento en el que es pasado por Van Berkel que se va solo a por el triunfo con una maratón de 2:37:42, un increible registro en un segmento bien medido por Strava.

La segunda plaza es para Joe Skipper a 1:25 también bajando de las 2:40 a pie. Por su parte otro local Ruedi Wild es tercero a 9:53. El Top5 es para Mennenson y David Plese.

 

También podría gustarte Más del autor