Pixel

Jan Frodeno y Daniela Ryf, los grandes perjudicados por las cancelaciones

2 años sin Mundial de IRONMAN priva de opciones a Ryf y Frodeno

Daniela Ryf y Jan Frodeno, se han convertido en los Gino Bartali del Triatlon, el ciclista italiano sin duda pudo ser uno de los mejores de la historia, ganó el Tour de Francia en 1938 y volvió a hacerlo 11 ediciones más tarde en 1948, 7 años de parón del Tour por la II Guerra Mundial, le privaron de ganarlo en varias ocasiones más.

Ahora tanto Jan Frodeno como Daniela Ryf, se encuentran en una situación similar a la de Bartali, por las medidas adoptadas por IRONMAN como consecuencia de la Covid. Ambos se han quedado sin poder ganar dos veces más el Mundial.

Tras la encuesta lanzada AQUI sobre opciones alternativas a la cancelación de Kona en octubre, la opción más votada con el 41% de los votos ha sido la de hacer sólo un Mundial PRO, como ya hiciera el pasado año la PTO y Challenge Family. Algo que también piden los propios PROS.

Esta opción sería totalmente asequible, incluso en otra sede distinta a Kona de las que ya se va a disputar un IRONMAN en las fechas cercanas al original Kona para no diferir la preparación, cerrando las inscripciones PRO a solo los ya clasificados.

Tanto Ryf como Frodeno, se encuentran en una lucha personal por ser los mejores triatletas de la historia, obviamente las carraras hay que disputarlas y ganarlas, pero nadie duda que si se hubiese disputado Kona 2020 ambos tendrían un título más en el bolsillo, situándose Jan con 4 y Daniella Ryf con 5. Y tal y como están arrasando allá donde pisan en 2021, casi nadie dudaba que en 2021 se hubieran llevado el título también, colocándose Jan con 5 y Ryf con 6.

Sin embargo pasar la fecha a febrero juega en su contra sin duda alguna, pero al final las cosas son como son y habrá que esperar a ver que ocurre en febrero.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor