Pixel

Sara Pérez segunda en el Challenge The Championship Samorin

Florian Angert y Lucy Hall se llevan el Mundial de Challenge, The Championship Samorin

Día soleado en Samorin para dar la salida a la 4ª edición de The Championship.

En categoría femenina Lucy Hall y Sara Pérez lideran el segmento de natación en un tiempo de 26:51 y una ventaja de 20 sg sobre la americana Haley Chura y 2:20 sobre un grupo de 6, en el que viajaban casi todas las favoritas, liderado por Fenella Langridge y en el que estaba Judith Corachán

En el segmento ciclista Hall y Pérez comienzan fuertes y en el km 14 meten 2:20 a Chura. Pero la gran noticia se produce en los primeros kilómetros del ciclismo cuando el grupo de 6 favoritas que había salido a 2 minutos del agua se equivoca de recorrido al seguir a una moto y tras rectificar pasan por el km 14 a más de 17 minutos.

Sara Pérez y Lucy Hall siguen fuertes en el segmento ciclista y sentencian la prueba para ellas dos en el en el km 30 con más de 4 minutos sobre Haley Chura y 7:38 sobre Elissabetta Curridori.

Al paso por el km 50 Pérez no puede mantener el ritmo y cede para que Lucy Hall se vaya sola a la T2 donde llega con un parcial de 2:13:50 y 3 minutos de ventaja sobre la española. Por su parte a 9:35 se baja Haley Chura. Del grupo de las perdidas Lisa Norden ha logrado llegar a la lucha por el cuarto puesto a más de 13 minutos, mientras que Corachán también sigue en carrera.

Los 21 km de carrera a pie comienzan con Sara Pérez recortando 36 sg en los primeros 4,5 km. Sin embargo la española estabiliza la desventaja y la incrementa al paso por el km 10,5 donde sigue segunda ya a 2:47. En ese punto Chura pasa tercera a 8:23.

Al paso por el km 14 Lucy Hall ya vuelve a los 3 minutos sobre Sara Pérez que tiene que defender menos de 4 minutos de ventaja sobre Chura en 7 km.

Finalmente Lucy Hall se lleva la prueba con mucha solvencia en un tiempo de 4:10:45. Sara Pérez se rehace en los últimos 7 km y vuelve a recortar tiempo con la líder para entrar segunda a 1:30 con Haley Chula a 3:54. El Top5 fue para la australiana Grace Thek y la polaca Jerzejeweska. Judith Corachán finalizaría la 10ª después del percance ciclista.

Lucy Hall
florian Angert

En cateogría masculina, sólo 15 triatletas en la salida

Richard Varga lideraba el segmento de natación con un tempo de 24:43 y una ventaja de 48 sg sobre Florian Angert y 1:13 sobre un grupo de 3 en el que iban los alemanes Funk y Raelert y el americano Lagerstrong. Fernando Barroso cedía 4:16 en el puesto 11

En el segmento ciclista Frederik Funk comienza el recital y en el km 30 se coloca segundo tras Florian Angert, quien saca más de dos minutos a Magnus Ditlev.

Al paso por el km 50, los dos alemanes, Angert y Funk van juntos con 2:16 sobre Magnus Ditlev y 3:25 sobre Raelert. Por ese punto Barroso es el 15 a 15 minutos.

Finalmente Florian Angert y Frederik Funk aguantan la cabeza en la T2 y con un parcial de 1:54:39 para Funk que el el más rápido, pues al final meten más tiempo al danés Ditlev que se baja tercero a 3 minutos. A más de 7 minutos llega el trío germano, Michael Raelert, Dreitz y Boris Stein. Por su parte Barroso se baja último a 25 minutos.

En los 21 km de carrera a pie, pronto Florian Angert se va solo de su compañero del Edinger y al paso por el km 10 ya le saca 2:20 y casi 4 al danés. A 4 kilómetros del final Angert ya tiene la prueba en el bolsillo con 3:47 sobre Ditlev que ha pasado a Funk quien aguanta la tercera plaza a 4:24, pero con Thomas Steger echándole el aliento.

Finalmente Florian Angert se lleva The Championship Samorin en un tiempo de 3:36:03, a 3:41 llega Magnus Ditlev y a 4:21 Frederik Funk tras una recuperación en el tramo final. El Top5 es para Thomas Steger, que hace el parcial más rápido a pie de 1:06:18 y Andy Dreitz a 9:41. Fernando Barroso acaba el 14.

RESULTADOS

FOTO: Juanan Fernández y Challenge Family

También podría gustarte Más del autor