Pixel

Clemente Alonso 4º en IRONMAN Copenhagen

Brutal gesta de Clemente Alonso a los 43 años en el IRONMAN Copenhagen, ganado por Cameron Wurf

Un día de mucho calor en Copenhagen para dar los últimos slots a Kona 2021, ahora febrero 2022.

El gigante alemán Lukas Wojt sale de los 3800 m de natación en 43:57, muy destacado con 1:55 sobre el italiano Ceccarelli y Jesper Svensson y 2:20 sobre un grupito de 4 liderado por Clemente Alonso. El principal favorito Lionel Sanders salía muy bien del agua con 5:05 respecto a Wojt, a 3 minutos de los favoritos, lo hacía junto con otro de los favoritos Cameron Wurf.

El segmento ciclista comienza con Wojt aguantando en cabeza en solitario y aumentando la ventaja a 2:44 sobre Svensson y 2:58 sobre Cameron Wurf al paso por el km 50. Por ese punto Clemente Alonso pasa cuarto a 3:58 pero ya con el grupo que va arrastrando Sanders a 40 sg.

Cameron Wurf llega a la cabeza en el km 115 y se va solo a por el triunfo marcando un parcial de 4:02:19. Por su parte Lukasz Wojt aguanta la segunda plaza hasta la T2 donde se baja a 6:37 mientras que Svensson aguanta también la tercera posición a 7:29.

Por detrás desde el km 80, Lionel Sanders coge al resto pero no los puede soltar llegando un nutrido grupo de 11 unidades a 9 minutos, entre ellos Clemente Alonso que en esos momentos ya apuntaba a ser el favorito.

El segmento del maratón comienza con Cameron Wurf administrando las fuerzas y perdiéndo tiempo poco a poco, viendo como sus más inmediatos perseguidores iban reventando, especialmente Wojt y Svensson.

El favorito Lionel Sanders va subiendo posiciones hasta situarse a 1:24 en el km 38, por su parte el francés Jarrige también cede tras aguantar a Sanders 15 km. El fines Henrik Goensch también remontaba posiciones.

Por su parte Clemente Alonso, llegaba a la prueba con muy buenas señales previas en las actuaciones de sus pupilos Michael Alonso y Fernando Marian, en sus IRONMAN previos. Salió a su ritmo, recogiendo gente que se iba quedando por el camino hasta situarse 4º en el km 34.

Finalmente Cameron Wurf resiste y se crece en los 5 kilómetros finales llevándose la prueba con un tiempazo de 7:46:06, pulverizando el record de la prueba. Lionel Sanders es segundo a 3:18 entra totalmente cojeando pero consigue su pase a Kona. La tercera plaza a 6:08 es para el fines Henrik Goensch, típico hombre ITU de Top 25 a 50 en Copas del Mundo pero con tremendo potencial en bici, quien consigue su pase a Kona como PRO, el primero de Finlandia desde el mítico Pauli Kiuri.

Clemente Alonso finaliza 4º quedándose a las puertas de Kona pues había dos plazas, pero a sus 43 años consigue ( sin contar Texas ) la mejor marca de su vida 7:55:09. El Top5 es para Mathias Lyngs.

 

También podría gustarte Más del autor