Pixel

Clemente Alonso; vuelvo a Kona a saldar una deuda

Clemente Alonso busca una carrera sin percances en Hawaii

Clemente Alonso vuelve a Kona tras unos años ausente, consiguió la clasificación en 2018, algo que le dio tranquilidad de calendario, ahora ya en Kona nos cuenta como llega y sus aspiraciones

¿ Qué tal ha ido el año con la “ tranquilidad “ de estar clasificado en 2018 ?

He estado con demasiado jaleo en otros frentes y me está pesando ahora, viéndome algo cansado. La verdad es que pienso que se le da demasiada importancia a esta carrera y es probable que a muchos no se nos haya perdido nada aquí.

En mi caso el volver se debía  intentar hacer una carrera sin percances, que siempre que he venido aquí me ha pasado algo y era como una especie de deuda pendiente que tenía con la isla.

¿ En qué estado llegas de forma y tus opciones en la prueba ?

No sé si llego demasiado cansado como para poder saldar esa deuda, pero lo intentaré. Desde que volví de Kalmar me está costando entrenar y recuperar decentemente.

Sigo haciendo entrenos buenos de cuando en cuando y ésa es la esperanza que tengo, que salga uno de esos días buenos el sábado en bici, poder defenderme nadando y corriendo lo típico aquí para la inmensa mayoría, sobrevivir como se pueda en estas condiciones de humedad y calor

Has estado varias veces en Kona, cambios que ves desde la ultima vez en general en el nivel de participantes

El nivel en general ha subido mucho. Sólo hay que ver los tiempos de cada podium de grupo de edad en las pruebas de clasificación. También ha subido mucho el nivel en pro, cosa que tiene como daño colateral los famosos trenes de “drafting legal” que se montan, que hacen que algunos estemos algo desencantados con cómo está el patio.

Pienso que en pro la distancia debiera subirse a 20m para respetar un poco la esencia del deporte y no ver una hilera de triatletas al límite de la legalidad, si no forzándola, que es a lo que condena el reglamento actual si se viene con intención de competir.

¿ Tus tres favoritos ?

Mi favorito seguramente sea Frodeno, pero pienso que Brownlee y Wurf van a condicionar mucho la carrera y viendo cómo ha rendido éste último no descarto a ninguno de estos otros dos para puestos de podium.

También podría gustarte Más del autor