Pixel

Taylor Knibb da la campanada en Edmonton

Tremendo recital de Taylor Knibb en la Gran Final de Edmonton. Emma Lombardi campeona del Mundo sub23

Día soleado para la Gran Final del Mundial 2021 en Edmonton. 38 mujeres se lanzaban al Lago Centennial en categoría Elite femenina

La americana Taylor Knibb sale a por todas desde la primera brazada y toca tierra como líder en un tiempo de 18:42 tras una natación con neopreno muy extraña en cuanto a las posiciones de la gente; 8 triatletas salen en 10 sg, sin Duffy que es la 10ª ni Zaferes que es la 13ª. Por su parte Miriam Casillas hace una gran natación en el puesto 23 a solo 33 sg.

En el segmento ciclista Kingma, Knibb y Spivey intentan una fuga inicial, pero en el km 2 Taylor Knibb se va sola a por el triunfo. Tras la americana se forma un grupo de 10 con las favoritas y alguna sorpresa, que pasa el km 15 con 1 minuto perdido sobre Knibb. Otro grupo con Miriam Casillas pierde 2:15.

Knibb siguió con su recital en solitario sacando rendimiento a su fuerza bruta en las rectas y subidas de fuerza y metiendo cada vez más tiempo al inamovible grupo perseguidor de 10. En la T2 la joven americana se baja sola con 2:43 sobre el grupo liderado por Maya Kingma y 4:19 al otro grupo liderado por Miriam Casillas, quien se baja la 12.

Los 10 km de carrera a pie son un paseo a la gloria de Taylor Knibb quien pese a ser recortada gana sobrada en un tiempo de 1:54:47. La segunda posición a 51 sg, es para la francesa Leonie Pierault que suelta a Flora Duffy a 3,5 km de meta. Flora Duffy es 3ª pero se proclama campeona del Mundo de Triatlon 2021, única mujer en la historia en ser el mismo año campeona olímpica y campeona del Mundo.

El Top5 es para Katie Zaferes tras dos kilómetros finales apoteósicos en los que remonta posiciones y llega al sprint con Taylor Spivey. El Top8 es para Maya Kingma, Sophie Coldwell y Laura Lindemann. Miriam Casillas es la 19.

Lamentable la desgracia nipona, de las 5 representantes 4 lapeadas y otra la última, debieron correr intoxicadas

Categoría Sub 23

33 triatletas tomaban la salida en Categoría sub23 femenina.

Desde los primeros compases de la natación, 8 triatletas lideradas por la irlandesa Erin Mcconnell se van por delante para salir en 19:32, a 22 sg llega un grupito de 13 triatletas en el que está cómodamente instalada Iria Rodríguez mientras que en el puesto 28 a 1:22 sale Natalia Hidalgo

En los 40 km de ciclismo a 6 vueltas, 5 triatletas quedan en cabeza al paso por la primera vuelta, las británicas Sophie Alden y Olivia Matthias, la australiana Hedgeland, la francesa Emma Lombardi y la holandesa De Koning.

Las 5 van abriendo hueco en cada vuelta para sentenciar en la T2 con una ventaja de 1:34 sobre un grupo de 16 en el que va muy bien posicionada Iria Rodríguez. Por su parte Natalia Hidalgo se salva del lapeamiento llegando a 7:30 en el puesto 30.

Los 10 km de carrera a pie se inician con Olivia Mathias sola desde el primer metro, pero pronto es cazada por Alden, Hedgeland y Lombardi. Las 4 pasan juntas por el km 5 pero en el km 6 Emma Lombardi ataca para irse sola a por el título mundial, cosa que consigue con 1:59:48 tras ella entran dos remontadoras del grupo perseguidor, la danesa Alberte Pedersen a 15 sg y la alemana Annika Koch a 18 sg, auténtica revelación del día. El Top5 es para Hedgeland y la otra francesa Lea Coninx.

Iria Rodríguez es la 14 a 3:31 y Natalia Hidalgo la 30.

También podría gustarte Más del autor