Pixel

Flora Duffy se lleva el Oro Olímpico en Tokyo

Flora Duffy se lleva el título que la faltaba, campeona olímpica, con Miriam Casillas en el puesto 21

Con 15 minutos de retraso debido a los efectos del tifón se daba la salida Elite femenina, en un día menos caluroso, pero más duro por el estado del circuito que en los hombres.

Jesssica Learmonth sale a tope con la intención de sentenciar la prueba en la natación y lo consigue, con un parcial de 18:24, solo 45 sg peor que el de los hombres, deja reducido el grupo a 7 en el que se meten Flora Duffy y Zaferes así como Taylor Brown. Kingma queda fuera de la lucha a 54 sg, Nicola Spirig sale a 1:08 en el puesto 21 mientras que Casillas sale la 31 a 1:21 con mucha gente al lado y Anna Godoy la 44 a 1:49.

El segmento ciclista completamente empapado hace que se tomen precauciones, pero no impiden algunas caídas. Al paso por la primera vuelta las 7 de cabeza, sacan una ventaja abismal, 1:04 al grupo de Sprig de 14 unidades. Las españolas pasan en el puesto 26 a 1:45 y Anna Godoy a 2:49, teniendo que bajarse de la bici para esquivar las caídas.

El grupo delantero se compone de; las británicas Learmonth y Taylor Brown, las americanas Zaferes y Rappaport, la brasileña Lopes, la alemana Lindemann y la bermudense Flora Duffy.

Sammer Rappaport se queda en la vuelta 3 , mientras que del grupo perseguidor de 10, literalmente solo tira Spirig que pasa a 1:08.

Finalmente cede la brasileña y en la vuelta final pincha Taylor Brown con lo que 4 triatletas llegan a la T2, con 22 sg sobre Taylor Brown y 1:04 sobre el grupo de Spirig quien ha tirado sola 38 km de los 40 de ciclismo. Miriam Casillas se baja la 20 a 3:16 y Anna Godoy no logra salvar el lapeamiento por segundos. Un dato del festival ciclista bajo la lluvia; 19 triatletas entre lapeadas y caídas, a casa.

Duffy sale a por todas en el 10k de carrera a pie y se queda sola a los 100 m, con Zaferes segunda y Georgia Taylor Brown recuperando a la tercera plaza en el paso por el km 2,5 a 26 sg. En ese punto Nicola Spirig es la sexta a 1:28.

Flora Duffy vuela en las 3 vueltas finales y se lleva el oro olímpico, único título que la faltaba en corta distancia, haciendo justicia a su dilatada carrera, su tiempo 1:55:36.

La segunda posición a 1:14 es para Georgia Taylor Brown quien da cuenta de Zaferes en el km 7 y la suelta en el km 8,5. Katie Zaferes renace de una temporada llena de malos resultados y es bronce a 1:27. El Top5 se va para Rachel Klamer al sprint con Leonie Pierault , ambas reventando a Spirig que es sexta pagando la generosidad en bici.

El Top 8 va para Betto la italiana y Lindemann. Casillas es la 21

 

También podría gustarte Más del autor