Pixel

Pablo Dapena campeón gallego de Triatlon Sprint

Dapena vence un campeonato oficial sprint preparando full distance

El triatlon Cidade de Pontevedra era el Cto Gallego de Triatlon Sprint, presentaba un interesante plantel de salida con multi internacionales de por medio.

Jorge González Mariño abría el segmento de natación con un tiempo de 8:43 para los 750 m, tras él a 8 sg un grupo estirado de 9 triatletas entre los que estaban todos los favoritos.

En los 20 km de ciclismo 4 hombres se marchan por delante y sentencian la prueba, el junior de 18 años Andrés Prieto es el primero en salir a afrontar los 5 k de carrera a pie con un tiempo de 41:11, tras él a 3 sg Andrés Cendán, Pablo Dapena y González Mariño. Mientras que a 1:05 un grupito muy estirado de 6 con Iván Raña y Antón Ruanova entre otros.

Los 5k de carrera a pie darían el vencedor entre los 4 de cabeza. Pronto Andrés Cendán con 4 sg sobre Pablo Dapena toman ventaja y se van definitivamente pasando por el km 2,5 con más de 20 sg sobre Prieto y 44 sg sobre Mariño.

Finalmente Pablo Dapena impone su condición de triatleta de LD y se come a Cendan, al quedársele corto el 5k, venciendo con un tiempo de 57:01 y 19 sg sobre Andrés Cendán y 52 sg sobre Andrés Prieto quien llegaba de hacer 3º en la Copa de Europa Junior de Riga.

A más de 1 minuto entraban Ruanova y Mariño por el Top5.

 

También podría gustarte Más del autor