Blummenfelt, mi VO2max es suficiente, pero se necesitan más cosas para Kona

Kristian Blummenfelt cuenta la línea a seguir para luchar por Kona

Una vez aceptada la invitación a Kona por ser campeón olímpico, el camino de Kristian Blummenfelt se ha aclarado muchísimo. El no tener que correr Frankfurt le permite centrarse para la prueba de Edmonton en la que básicamente se podría decir que entrando un puesto por delante de Alex Yee sería campeón del Mundo, llevándose un premio de 80.000 €.

De ahí todo está encaminado a Kona, donde su compañero de entrenamientos Gustav Iden también se centrará a lo mismo y veremos el lunes, si el otro Casper Stornes también.

Según Blummenfelt y su entrenador Arild Tveiten han comentado a la revista Triathlete Canadá, son conscientes que con su VO2 max pueden estar luchando por Kona, sin embargo solo eso no es suficiente, además necesitan una adaptación muscular que la conseguirán a nivel del mar y luego una adpatación al calor.

“Los entrenamientos serán encaminados a aumentar la potencia y la resistencia muscular porque una cosa es correr a un ritmo de tres minutos durante 10 km. Otra cosa es hacer un ritmo de 3:45 durante dos horas y media tras cuatro horas en la bicicleta con una posición de contrareloj “.

El hecho de no estar en Frankfurt tiene sus pro y sus contras, pues si bien llegará más descansado al bloque duro de entrenamientos, por otro no tendrá experiencia alguna en una prueba de esta distancia.

A pesar de ello hasta el lunes pasado estuvo preparando Frankfurt, llegando ese mismo día a meter un entrenamiento de 9 horas combinando ritmos de competición carrera y bici.

Con este tipo de entrenamientos y los datos recalados hasta ahora, la estrategia de carrera en Kona será la siguiente

“Creo que podría escaparme en la Big Island. Pero eso sería el mayor fracaso que puedo tener, o el mayor error que puedo cometer,

Ir demasiado rápido e intentar atacar a otros atletas demasiado pronto, sería un error. Para mí creo que la estrategia sería más de sobrevivir hasta los últimos 10K.

Para ello significaría nadar con el primer grupo y simplemente quedarme allí y no preocuparme realmente de que los rivales de atrás nos atrapen o no. Y luego haré bien la nutrición. Llegada la carrera pie se trata de ir a mi ritmo durante el mayor tiempo posible, luego, con 10K para el final, es tiempo más que suficiente para intentar romper la carrera “.

 

También podría gustarte Más del autor