Antonio Serrat quinto en la WTS Montreal

Triplete francés en la WTS Montreal, con triunfo de Coninx y Flora Duffy arrasando en mujeres.

Bajo el formato eliminator con 3 triatlones de 300 m – 7,2 km – 2 km cada 40 sg en los que se iban eliminando 10 en cada uno de ellos para llegar a solo 10 triatletas en la final. La ITU cambiaba de era en Montreal.

En la primera manga que empezaban 30 de los que los 10 últimos se irían fuera, Vincent Luis salía primero del agua con un tiempo de 3:30, prácticamente los 30 participantes en un pañuelo, Antonio Serrat sale en el puesto 20.

En el segmento ciclista 29 hombres llegan a la T2 juntos, y en carrera a pie pronto 19 hombres se quedan en cabeza y se relajan para entrar juntos a meta y el brasileño Hidalgo entrando el 20 a 4 sg jugándosela al sprint con el 21, el italiano Pozzati que se queda fuera.

Antonio Serrat se mete dentro  del corte cómodamente entrando segundo. La serie se completa en un tiempo de 21:53 ganada por Coninx.

La segunda manga Luis vuelve a ser primero del agua rompiendo la prueba a un grupo de 7 que llega finalmente a la T2 con una ventaja de 11 sg sobre el resto.

El 2000 final de carrera a pie da un vuelco, al final 5 triatletas se quedan solos en cabeza y van controlando los dos kilómetros, de ellos Leo Bergere entra primero en 21:28, pero Antonio Serrat entrando in extremis en el puesto 10 a 6 sg, tras una espectacular carrera a pie.

La última mangan comienza con Luis nuevamente primero en el agua, sin apenas cortes y con un enorme Serrat en carrera desde el principio.

Los 10 llegan juntos a la T2 con el americano Seth Rider saliendo primero a correr. Pronto 5 hombres se quedan solos por la lucha entre ellos Serrat. A 400 m se quedan solo los 3 franceses con triunfo de Dorian Coninx en un tiempo de 22:08, con 1 sg sobre Vincent Luis y 3 sg sobre Leo Bergere. El Top5 es para Van Riel y Antonio Serrat.

En categoría femenina sin españolas, Flora Duffy arrasó con 23:07 gracias a su parcial a pie de 6:31 y una escapada en bici junto a las americanas Tylor; Spivay y Knibb.

De esta forma Duffy tiene a tiro de piedra llevarse la próxima semana el Mundial 2021 en Edmonton. La segunda plaza a 7 sg fue para Knibb y la tercera para Spivey. El Top5 para otra americana Katie Zaferes y la francesa Periault.

Resultados

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢