El calendario No Limits de Kristian Blummenfelt

Kristian Blummenfelt dispuesto a tumbar todas las teorías sobre entrenamientos del Mundo

Tras proclamarse campeón olímpico de triatlon el pasado lunes, Kristian Blummenfelt ya prepara su brutal calendario.

No sabemos con exactitud que es lo que finalmente hará, pero si donde está inscrito. Si le sale la jugada, el noruego pulverizaría todos los records tri humanos establecidos.

El próximo 15 de agosto, está en la lista de salida del IRONMAN Frankfurt, hasta ahí todo normal para una persona que se mete 300 km de bici y a los 3 días te baja de 30 en un 10k. Desde Tokyo tendría 3 semanas para hacer un pequeño tappering que le podría ser suficiente, un ejemplo lo hizo Barbara Riveros, en 10 días debutó en IRONMAN sin nada de preparación específica y se clasificó a Kona.

En Frankfurt hay 3 plazas para Kona, de hacer un top3 estaría en la isla, y sería el primer triatleta corriendo el mismo año JJ.OO y un IRONMAN con pase a Hawaii conseguido.

Viendo la lista de preinscritos y viendo que muchos están también en la de Copenhagen, parece muy asequible que pese a debutar en la distancia consiguiera la plaza. Entre sus rivales estarían Lionel Sanders, y su compañero Stormes entre otros.

La semana siguiente, está inscrito en 2 pruebas, IRONMAN Copenhagen, donde hay 2 plazas a Kona y donde el nivel es ligéramente peor que en Frankfurt, aunque no se sabe con certeza pues habrá muchas bajas y posibles altas ya que es la última prueba clasificatoria a Kona 2021.

También está inscrito a la Gran Final de Edmonton, Canadá, donde se jugaría el Mundial ITU contra Alex Yee. Es el único noruego inscrito allí, y salvo que Yee ganara en Montreal el 15 de agosto, en Edmonton quien quedara por delante uno del otro, se llevaría el título de campeón del Mundo de Triatlon DO 2021, ahora les separan 39 puntos.

El tema sería recuperar de un IRONMAN en una semana y un desfase horario a Canadá, menos lesivo al viajar hacia el oeste.

Después ya tendría casi dos meses para preparar Kona en condiciones.

En cualquier caso veremos que sucede en las próximas tres semanas, pero sería la primera vez en la historia, que de conseguir el 100% de efectividad, alguien consiguiera ser en un mismo año campeón del Mundo, Olímpico y de IRONMAN

 

También podría gustarte Más del autor