Pixel

Nivel de Campeonato de España en el clasificatorio de Almazan

Muchos Tops se dan cita en Almazan para el clasificatorio al Cto de España de DO

Este fin de semana Almazán estará tomada por los triatletas, especialmente en la jornada del sábado, en la que desde las 9 de la mañana hasta las 9:30 de la noche habrá competiciones; por la mañana y media tarde el Cto de España Escolar por Autonomías para chavales entre 12 y 15 años. Después a la tarde los clasificatorios Elite se disputarán bajo DO y especialmente el de hombres habrá un nivel de Campeonato de españa en toda regla. El domingo tendrá lugar el Cto de CyL de Sprint.

En categoría masculina

El campeón de España 2020 y el subcampeón estarán presentes, falta el tercero Kevin Tarek, que no estará por rotura de clavícula. Alberto González y Angel Sánchez parten como favoritos, junto a ellos Cesc Godoy será el otro de los favoritos, pero ni muchos menos lo tendrán fácil, en igualdad de condiciones aparecen; dos catalanes, Guillem Montiel e Iñaki Baldellou y el murciano Sergio Baxter que son igualmente candidatos al triunfo.

Todo dependerá de la compenetración tras el segmento de natación, recientemente en el Cto Catalán de Pont de Suert, Cesc Godoy y Guillem Montiel a relevos entraron con 5 minutos a la T2 sobre Jordi García, es de esperar que tranten de hacer aquí lo mismo junto a otros nadadores, aunque obviamente sin tanta diferencia en la T2. Por detrás puede haber un vagón a la gloria con Ander Ganzábal, que puede arrastrar a varios triatletas a grupos cabeceros, pero todo apunta que por delante se van a entender y mucho. Al final habrá que ver como se afronta el 10k para ver las posiciones finales.

Aparte de los citados, todos ellos internacionales, el nivel medio es enorme con cerca de 15 triatletas que podrían dar la campanada al podio en un día redondo, seguro que alguno lo veremos en el Top5; Noaín, Noguera, Iván Gil y Cuchillo del Diablillos, Ricardo Clavería y Rubén Pereira y Jaime Rodado del Team Clavería, y los jóvenes Jesús Jiménez y Gandía, Camilo Puertes, Regidor Ruanova y Velasquez.

En categoría femenina

Marta Pintanel parece la única favorita al triunfo, se la espera siempre delante y llega tras ser la única española clasificada en el Cto de Europa de Sprint, incluso aunque por detrás se enganchara, sus opciones serían las mismas.

Más disputada estará la lucha por el podio, con Yaiza Saiz, Sara Alemany, Natalia Hidalgo, Clara Aulinas, Ana Santiso, Laura Durán e Iratxe Arenal que es de esperar que lleguen en el grupo de cabeza a la T2.

Por detrás Maddi Marquet, Marta Cabello y Nerea García podrían remontar en bici hasta la cabeza de carrera en cuyo caso podríamos ver un Banyoles 2 , con las más duatletas copando los primeros puestos de la prueba.

 

También podría gustarte Más del autor