Pixel

Unas palabras con María Casals

3 medallas en los Europeos austriacos para María Casals

María Casals ha sido la gran protagonista de la tournee austriaca que ha hecho la Selección Española junior la pasada semana. Bronce en el Cto de Europa de Triatlon, bronce en el Relevo Mixto, oro en el Acuatlon y triunfo en la Copa de Europa de Wels. El pasado año ya la entrevistamos cuando se proclamó campeona de España, ahora hablamos con ella para que nos cuente cómo está siendo su temporada

Tras esta semana austriaca se puede decir que llevas una temporada muy positiva, haznos tu balance

Aunque todavía queda mucha temporada por delante, si hago un análisis global puedo afirmar que no ha sido un año fácil. Los primeros meses de la temporada fueron un auténtico desafío para mí, y toda la primera parte del año se me hizo cuesta arriba.

Ahora con el panorama más “despejado” me siento satisfecha porque he aprendido a encajar y a superar malas rachas. Es momento de aprovechar este plus de motivación, para seguir trabajando de manera constante y sin prisas.

Sigues en el Car Sant Cougat ¿ qué novedades hay por allí respecto de 2020 ?

Este año ha sido diferente de los dos anteriores por estar precisamente lleno de cambios.
Algunos no muy buenos y otros muy positivos. Pero lo importante, creo, es pensar y valorarlos en frío, estar convencida de lo que quieres y lo que eso conlleva.

Cto de Europa Junior, has sido la gran protagonista de la Selección Española, ¿ cómo fue la semana entera ?

La escapada a Austria fue ¡ brutal ! Creía estar en un sueño, no solo porque conseguí muy buenos resultados sino porque he compartido esta experiencia con un equipo de atletas y técnicos de lujo y con una calidad humana de 10.

He aprendido mucho de este viaje: a saber exprimirme como un limón, a confiar en mí, a arriesgar… y he aprendido a sufrir como nunca.

Por lo demás, Austria ha sido el escenario perfecto, paraíso ciclista donde cada ruta en bici era mejor que el anterior. Pero para mí, lo más bonito, los Iagos… Rodeados de montañas… Era de cuento.
¿ Cómo ha sido el cambio de junior I a junior II, qué has notado ?

No ha habido cambios significativos puesto que he mantenido categoría, los objetivos son los mismos que la temporada pasada, clasificación para los europeos y mundiales Junior.

También a nivel internacional corriste la Copa de Europa de Melilla en Elite, ¿ el cambio de junior a Elite ?

Ahí sí pienso que va a haber un cambio radical, Élite son palabras mayores.

A pesar de venir del mundo de la natación, soy consciente que mi nivel ha bajado mucho. Habrá que trabajar duro para tener una natación digna y poder coger un buen grupo de bici, después poder aguantarle y tener todavía piernas para la carrera pie.

En Melilla, me pasé todo el segmento de bici intentando no perder el segundo grupo, y para mí fue realmente agónico. Cuando conseguía enlazar, venía otro giro y se me iban…, y así los 18 km. Al bajarme, en la carrera a pie, no me sentía las piernas.

Creo que competir en élite es otro mundo.

¿ Tus objetivos en lo que queda de 2021 ?

Una vez conseguido el primer objetivo de la temporada (clasificarme para el europeo Junior) voy a seguir trabajando para conseguir el segundo, la clasificación para el mundial júnior en Bermuda.

Estás con el Cidade de Lugo Fluvial, y vais líderando La Liga de clubes, ¿ cómo la estas viviendo y que esperais hacer en los que queda ?

Me entusiasma competir en la liga de clubes, compartir nervios, ilusiones, esfuerzo, todos a una…

Este año he participado por primera vez, y ha sido con mi nuevo club, el Ciudade de Lugo Fluvial, una gran familia que me ha acogido con mucho cariño. A pesar de no haber podido competir lo que me hubiera gustado, espero poder hacerlo en las jornadas que quedan.

Y deseando que mi equipo suba a lo más alto del pódium, porque #loschicossesalen y #laschicasnuncafallan

También podría gustarte Más del autor