Pixel

Eva Ledesma y Gustavo Rodríguez vencen el Triatlon la Rioja

Más de 700 participantes en el Triatlon la Rioja

Gustavo Rodríguez con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 54 segundos y Eva Ledesma con 4 horas, 21 minutos y 46 segundos, se impusieron en el Triatlón de La Rioja de Media Distancia.

Gustavo Rodríguez integrante del equipo Tri-Penta Terras de Lugo, fue superior desde el tramo de ciclismo, donde logró una ventaja suficiente para llegar a meta con 8 minutos de ventaja sobre Gonzalo Fuentes, el segundo y el tercero, Adur Eskisabel, ambos triatletas del club Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa que lucharon codo con codo por la segunda plaza.

Mientras que en categoría femenina, Eva Ledesma tomó el mando de la prueba en la carrera a pie. Lucía Blanco, del Saltoki, no pudo seguirla en este segmento llegando a 3 minutos en la segunda plaza para acabar por delante de Natalia Bermúdez, del ANB Triatlon, finalmente tercera.

Con esta victoria, Gustavo se convierte en el gran campeón del #WineTri al haber subido a lo más alto del podio en 3 de las 4 ediciones.

En cambio, en el año que más participación femenina, 80 féminas en la salida. Fue muy destacable la victoria de Eva Ledesma, quien venció a otras favoritas a ser las campeonas como Laura Gómez y Aida Valiño que abandonaron.

Esta 4ª edición destacó por su aumento en la participación, colgando el carte de “no hay dorsales” al alcanzar los 700 deportistas que tuvo la prueba de límite y teniendo que dejar fuera de ella a más de 150 triatletas.

Más de 40 provincias representadas, demostrando las aspiraciones del Triatlón la Rioja aspirando a ser Campeonato de España de Media Distancia en un futuro próximo. Y sobre todo, destacar las 80 participantes femeninas haciendo del #WineTri uno de los triatlones españoles con mayor participación de chicas.

El último gran protagonista fue Emeterio Flox y su reto personal de recaudar dinero contra el cáncer, con la ayuda de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una enfermedad que el triatleta de Ciudad Real pudo superar.

La organización quiso agradecer el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores, así como los cientos de voluntarios que lo hicieron posible. Desde el Gobierno de La Rioja, su Fundación del Deporte, Turismo La RIoja 360, así como al Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte. Sin olvidarnos del Banco Santander y Mercerdes Benz Auto Oja. Las autoridades de la comunidad y la ciudad han coincidido en reconocer el éxito que la prueba supone para La Rioja y el beneficio turístico que aporta a la ciudad.

También podría gustarte Más del autor