Pixel

Gurutze Frades a por la clasificación Kona en IRONMAN Tulsa

Plantel de lujo en el IRONMAN Tulsa para 8 slots Kona disponibles

Este fin de semana se disputará el IRONMAN Tulsa, prueba que dará 8 slots a Kona distribuidos de la siguiente forma, 3 para hombres, 3 para mujeres y 2 a distribución según número de participantes, casi con toda seguridad irán a hombres. La prueba es Campeonato Americano en hombres y mujeres.

Gurutze Frades será nuestra representante. Siendo realistas su opciones de clasificación son de un 90%, pues las 5 primeras favoritas están ya clasificadas; Daniela Ryf, quien se la espera sobrada en meta, las americanas Sky Moench y Heather Jackson, la australiana Sarah Crowley y la británica Ketrina Matthews.

Aparte otras tres rivales con opciones de Top5 también lo están, por lo que la clasificación podría llegar al puesto 11.

No obstante Frades buscará una gran actuación, como las que viene haciendo en los clasificatorios Kona. Llega al modo tradicional, tras una concentración en altitud, en su segunda casa de Sierra Nevada. Buscará por entrar en el Top5 y en un día perfecto luchar por el podio.

La categoría masculina será un gran espectáculo. Un total de 72 PROS están inscritos aunque muchos de ellos serán baja el día de la prueba como por ejemplo los españoles que aparecen en lista de salida.

La prueba cuenta con Patrick Lange como principal favorito, lo visto en Challenge Mogán le da muchas opciones sobre todo con opciones de estar delante desde la natación, aparte de contar con varios gregarios para el ciclismo.

Florian Angert parece destinado a liderar la prueba durante muchos kilómetros junto a Daniel Baekkegard, los dos son favoritos también al triunfo, aparte del local Chris Leiferman y sueco Jesper Svensson para el top3 en cuanto a nadadores.

Pero por detrás el número de remontadores es espectacular con muchos que ya han ganado un IRONMAN de franquicia. Sam Long al frente, pero además Bart Aernouts, Joe Skipper, Matt Russell, Cody Beals tienen opciones al triunfo.

Otros hombres interesantes a seguir son: el sueco Rasmus Svenningsson tras su gran actuación en Dubai, el veterano Andy Potts por ver hasta donde llega a sus 45 años, y el exciclista Peter Adam Hansen que debuta en la distancia.

Acertando el vencedor masculino y la vencedora femenina te puedes llevar un dorsal gratis para el IRONMAN 70.3 Andorra

Juega aqui

Facebook

Twitter

FOTO: Guru Staff

 

 

También podría gustarte Más del autor