Sergio Baxter quinto en la Copa de Europa de Caorle

Lena Meiber y Csongor Lehmann vencen la Copa de Europa de Caorle

Segunda entrega de las Copas de Europa de Triatlon en Italia, Caorle, bajo distancia sprint y con un buen puñado de españoles en liza.

Categoría masculina

El húngaro Mark Devay lidera el segemento de natación con 9:49 llevándose a otros 7 hombres entre los que no hay españoles. A 14 sg otro húngaro Lehmann lidera un grupo de 33 unidades en 23 sg entre las que se encuentran Angel Sánchez y Sergio Baxter.

En el segmento ciclista se unen los grupos con Sergio Baxter, el alemán Henseleti y el bermudense Smith haciendo una labor importante de caza. Finalmente 19 hombres con solo Baxter como español se bajan en cabeza con la prueba resuelta, más de 1 minuto sobre otro grupo en el que va Sánchez.

El 5k a pie es para Csongor Lehmann que corre en 14:59 y se lleva la prueba en un tiempo de 53:20. Segundo es el italiano Michelle Sarzilla a 3 sg perdiendo en el sprint, mientras que el francés Tom Richard es 3º a 8 sg.

Baxter es el único español en el Top5 a 21 sg.

Categoría femenina

Emma Lombardi, la nueva francesa de 20 años salía muy destacada del agua con un registro de 10.36 y 24 sg sobre un estirado grupo de 11 atletas en 19 sg, entre ellas Sara Guerrero e Iratxe Arenal.

En el segmento ciclista 11 triatletas entran en cabeza a la T2, entre las que estaba Iratxe Arenal, llegan con 1:30 sobre un grupo perseguidor con otras españolas.

Finalemente el podio se decide entre las del grupo de cabeza con triunfo alemán Lena Meiber en un tiempo de 59:14 al sprint con Lea Coninx y a 6 sg entra la otra francesa Emman Lombardi. Dos españolas en el Top15; Iratxe Arenal la 14 a 1:59 y Marta Pintanel la 15 a 2:33.

FOTO: Instagram Baxter

 

 

También podría gustarte Más del autor