Pixel

Pintanel y Baxter al frente de la expedición a la Copa de Europa de Caorle

11 representantes en la Copa de Europa de Caorle

Este fin de semana se disputa en Caorle, Italia, la segunda Copa de Europa 2021 tras la disputada hace una semana en Melilla.

La participación como viene siendo en estos tiempos de covid es muy alta pues los élites buscan cualquier resquicio internacional para testarse.

En categoría masculina 75 participantes entre los que contamos con 4 españoles, Sergio Baxter llega de una temporada de podios en todas las pruebas locales que ha corrido, viene a sacarse la espina de Melilla donde no pudo finalizar al atascársele el neopreno, puede luchar por el top5. El resto de españoles son Angel Sánchez, quien no tuvo el día en Melilla y buscará mejorar, Joan Tejedor y Daniel Tolosa que buscarán experiencia internacional.

Entre los favoritos muchos nombres con oficio con el local Alexandro Fabian como más veterano y Raphael Montoya, al que se le espera fuerte en el 5000. Además el alemán Wernz, el francés Richard y los británicos Perham y Sheldon recientemente sub 14 en un 5k. Así como los húngaros Devay y Lehmann.

En categoría femenina igualmente 75 mujeres inscritas, entre ellas la austriaca clasificada a los JJ.OO, Lisa Perterer, es la gran favorita, aunque las francesas llegan fuertes y pueden llevarse la prueba con Lea Coninx, Audrie Merle y Landron, aparte de la húngara Kovacs y la ucrana Yelistratova aspiran al podio.

De las nuestras Marta Pintanel es la que llega más fuerte tras su actuación en Melilla donde finalizó la 15, espera superar ese puesto, con ella estarán Noelia Juan, Sara Guerrero, Iratxe Arenal, Xisca Tous, Sofía Aguayo y Laura Rodríguez, coseguir un top10 por parte de alguna de ellas sería una gran actuación.

Paralelamente se disputará la prueba junior con Darío Ayllon como único representante.

 

También podría gustarte Más del autor