Pixel

Gonzalo Fuentes y Enera Oronoz favoritos en el Duatlon de Zuia

Buen cartel de salida en Zuia para la primera edición del Duatlon de LD

Este fin de semana una prueba con aspiraciones de futuro, el Duatlon de Zuia debuta en el calendario con el máximo de participantes permitidos por el covid, 358.

La prueba contará con Gonzalo Fuentes como favorito, después de ver sus actuaciones en duatlones previos frente a rivales aquí directos.

Una cosa es positiva, serán salidas de 30 en 30 con lo que todos los favoritos estarán juntos. El recorrido ciclista 65 km, durísimo de 1000 m de desnivel y muy técnico será fundamental.

Junto al guipuzcoano, Diego Mentrida, quien apunta a un mano a mano con Fuentes durante toda la prueba, y el local Urko Herran quien el conocimiento del terreno le puede valer para mejorar en bici respecto a las últimas actuaciones, sea como fuera se le espera primero en la T2.

Con opciones de podio están Javi García, el veterano duatleta que está teniendo una segunda juventud este año, otro local Javi Pérez, quien llega del Challenge Mogán y Beñat Arnaiz. Además otros remontadores como Haritz Garate, Aitor Regillaga, Mikel Mujika y San Vicente estarán en la pelea.

En categoría femenina Enera Oronoz, podio en el Cto de España de Duatlon LD, llega como favorita, pero tendrá a Diana Vecillas, segunda en el Duatlon de Oñati CRI, como principal rival, basará su prueba en la bici.

Arrate Mintegui, parece la otra favorita, la local a buen seguro llegará primera en los primeros 14 km de carrera a pie y después conoce bien el circuito. Tras ellas Ioana Osa y dos veteranas Imma Pereiro y Aintzane Argaitzla, podrían poner las cosas difíciles,

También podría gustarte Más del autor