Sara Pérez, brutal en Challenge Miami con un cuarto puesto

Jodie Stimpson se lleva el Challenge Miami, con debut entre las grandes de Sara Pérez saldado con un podio.

Bajo las distancias de 1500  – 63 – 17 las mujeres abrían el Challenge Miami, con un día soleado pero con mucho viento. El segmento de natación era dominado por Lucy Charles, sin embargo Sara Pérez daba la campanada colocándose a pies y saliendo primera de boxes con 9 sg sobre Charles. Un trío con Jodie Stimpson, Fenella Langridge y Paula Findlay salía a 1:35.

El segmento ciclista comienza con Sara on fire tratando de abrir hueco y tirando hasta el km 20 y Charles detrás, van manteniendo la ventaja de 1:30 sobre el trío perseguidor.

Lucy Charles pasa al frente en el km 20 y la ventaja comienza a dispararse, 2 minutos a los 30 km. Desde ese momento Sara y Lucy se van alternando en la cabeza, mientras que las tres perseguidoras tratan de estabilizar la desventaja.

Los últimos 15 km de Pérez son apoteósicos tirando hasta el final y entrando primera en boxes con un parcial de 1:34:54, Lucy Charles entra con ella a boxes pero con un penalty de 2 minutos. A 2:12 entran Findlay y Stimpson y a 3 minutos Langridge. El grupo de las americanas se baja a 3:50, en él van Skye Moench, Becheras y  Jackie Hering.

Sara Pérez sale a afrontar los 17 km a pie con un colchón de 2 minutos sobre las primeras perseguidoras, al paso por el km 6 sigue de líder incluso metiendo tiempo a Paula Findlay, aunque las británicas Stimpson y Charles ya están a 48 sg.

Al paso por el km 9 Sara pierde el liderato en manos de Jodie Stimpson quien se va a por el triunfo que consigue con un tiempo de 3:01:04 y un parcial a pie de 1:00:54. Lucy Charles es segunda a 1:21 con la americana Jackie Hering pasando a Pérez a 1 km de meta entrando tercera a 2:21 y Sara Pérez cuarta a 2:27. El top5 fue para la americana Skye Moench

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢