Sara Pérez, muy ilusionada con la andadura en larga distancia

Sara Pérez espera debutar en el Challenge Miami.

Sara Pérez será el refuerzo a nuestras chicas de larga distancia esta temporada. Sin aun dejar la corta distancia, de momento su primer objetivo será el Challenge Miami el 14 de marzo

“Las competiciones de la ITU se han pospuesto hasta abril, con ello actualmente mi primera carrera espero que sea la del Challenge Miami y mis entrenamientos van dirigidos a ella”

En cuanto a sus entrenamientos ya están siendo más específicos a esa prueba

“De momento ya hice este fin de semana 4 horas de bici, y el que viene haré otro día de 4 horas, todo acoplada en la cabra. En cuanto a la carrera a pie estoy comenzando realmente, hasta el momento lo máximo que hice fueron 14 km en modo cacos, me dijeron que tenía un principio de artritis en el pie. Por eso estoy yendo paso a paso aun queda más de un mes y medio para la prueba.”

Llega a la distancia sin temores

“Para la carrera del Challenge Miami el circuito de bici es ideal para mi, son muchas vueltas, en concreto 25 para cubrir los 75 km, aparte de muy llanos donde creo que me favorece mucho. Sin embargo lo que más temo es no saber controlarme sobre todo en competición y con una carrera tan larga, así que iremos con unos ritmos de antemano.

Será algo difícil, pues si todo va bien creo que puedo estar con las de cabeza nadando, y tendré que tener la cabeza muy fría para no dejarme llevar. Después la carrera a pie es lo que más miedo me da, pero si llego sin molestias, habra que quir a un ritmo inferior a los de las WTS o Copas del Mundo pero por el doble de tiempo”

Entrar en puntos PTO será otro objetivo

“El circuito PTO es algo que también busco, pero como ya he dicho también haré corta distancia internacional tan pronto como se pueda. Al final si puedo sacar puntos en las pruebas que voy corriendo mejor para poder entrar en el Ranking “

 

 

También podría gustarte Más del autor