David Huertas, el Urko Herran de la natación

David Huertas consiguió medallas en 8 pruebas de natación de los Campeonatos de Madrid Máster de Natación de Invierno

David Huertas nadó en 10 pruebas de los Campeonatos de Madrid Máster de Natación de Invierno que se celebraron en la piscina M86. Su distribución de esfuerzos fue; 3 pruebas el Sábado por la tarde, 4 el Domingo por la mañana y 3 el Domingo por la tarde. Consiguió 3 oros, 3 platas y 2 bronces.
“El club con el que he competido es el Club de Tenis Chamartín, con el cual estuve hace dos años, y que me habían dado la oportunidad de entrenar con ellos. Por el tema de prácticas del Máster en Organización y Gestión de Entidades Deportivas, (que están siendo en la FETRI), estoy muy limitado de horarios y he cambiado de club, estando antes en el Club Natación Monteverde.
Me apunté a tantas pruebas, primero porque llevaba muchísimo sin competir y me apetecía disfrutar y volver a competir después de un año en el que no he podido hacerlo y segundo, porque me vuelven a operar si todo va bien en Marzo, y así tenía un mínimo aliciente de coger un poco más la forma, antes de volver a estar inactivo algún mes más”.
El sábado tarde nadaba, a las 16:07 el 400 Libres, luego a las 16:20 el 100 Estilos y a las 16:35 el 50 Libres:
“El objetivo del 400 Libres era guardar lo máximo posible, para que no me pasara factura en el campeonato y conseguí hacer 4:35,50, quedándome 3º de Máster 30. Me tomé el primer 200 muy relajado y luego intenté cambiar algo, pero no podía, ya que a la mínima se me cargaban los brazos y se me acumulaba el ácido láctico a la mínima, por no haber podido trabajar ese tipo de series y no tener fuerza en los brazos.
100 Estilos: 1:07,33, quedando 2º de la categoría y el 50 Libres: 26,50, quedando 4º”.
El Domingo por la mañana a las 10:00 el 200 Estilos, a las 13:11 el 50 Mariposa, a las 13:15 el 200 Espalda y a las 13:27 el 100 Libres. Arrancó con medallas en el 200 Estilos con 2:30,70, quedando 3º,
“El 50 Mariposa hizo 28,75, haciendo la prueba a tope, pero a la hora de dar la salida y decir Preparados, tardaron 5 segundos en darla e hice un pequeño movimiento y me descalificaron. Tenía solo una serie de descanso e hice después el 200 Espalda, en el que hice 2:30,25, estando para hacer bastante menos, pero tenía que guardar para intentar hacer buena marca en el 100 libres.
En el 100 Libres, iba con miedo de la descalificación del 50 Mariposa, y me quedé algo clavado en la salida y me encontré muy cansado al ser ya la 7ª prueba. Pasé por 27,77, acabando en 57,58, y quedando segundo a 2 décimas del 1 clasificado, perdiendo la prueba en los últimos metros, ya que mis brazos no iban más, pero me parece otra gran marca del Campeonato”.
El Domingo por la tarde empezaba la sesión a las 16:00 con el 100 Espalda, a las 16:11 el 200 Libres y a las 16:33 el 50 Espalda.
“No nos vamos a engañar, que ya acabé bastante mareado después del 100 Libres y estaba reventado jeje. El 100 Espalda decidí reservar al máximo, al no haber nadie de mi categoría y así probarme en el 200 Libres, haciendo 1:16,46 y no pudiendo ir más lento.

El 200 Libres decidí ir con todo y conseguí hacer un gran tiempo de 2:06,27, haciendo parciales de 29, 31, 32 y 33, y notando el segundo 100 que estaba sin fuerza, que si no, no se me irían tanto los parciales, ganando también la prueba y mi categoría.

Por último nadé el 50 Espalda, ganando con 29,43 la prueba y mi categoría”.

En cuanto a su vida varios cambios pero con unos objetivos claros

“Este año voy a seguir con el Club de Triatlón de Diablillos de Rivas y espero estar en forma en las pruebas importantes y ganarme el puesto, para aportar al equipo y hacer que esté en el puesto más alto posible. Los entrenos estoy intentando organizarme todas las mañanas a las 8:30, para poder entrenar una hora, y luego intentaré sacar otra hora a mediodía o a la noche, para intentar sacar los entrenos más suaves entre semana y hacer los entrenos de calidad el fin de semana.

Mis objetivos de este año son lo primero recuperar la movilidad al máximo del brazo derecho, y luego quiero intentar competir en algún Clasificatorio, y poder correr los diferentes Campeonatos de España de Triatlón, y en cuanto me operen, coger ritmo de entrenos y empezar a competir poco a poco y hacer competiciones para poder tener un buen ritmo competitivo.

Y lo más importante disfrutar compitiendo y del deporte, que es lo que más me gusta. Además, voy a intentar hacer todas las travesías posibles, ya que es lo que soy especialista y todas las pruebas que haya en piscina, compitiendo en Máster.

Por último y no menos importante, agradezco muchísimo a Austral y en concreto a Raúl, por haberme vuelto a patrocinar este año y haberme dado todo el apoyo para este año que he pasado tan difícil, ya que si no llega a ser por ellos, igual hubiera dejado de competir, pasando momentos durísimos tras la operación, pero al contar con el apoyo de ellos, siempre he tenido un aliciente para no dejarme del todo, y eso lo voy a agradecer siempre.”

FOTOS: Sonia Galiano

También podría gustarte Más del autor