Pixel

La gran machada de Alistair Brownlee; Mundial + Helvellyn Triathlon

Alistair Brownlee se lleva el Helvelyn Triathlon 16 horas después de haber finalizado el Mundial de Triatlon

Alistar Brownlee termina un fin de semana de super clase, el británico dejó claro que si va a los JJ.OO habrá que contar mucho con el.

Ayer a las 4 de la tarde en Hamburgo, Alemania, corría el Mundial de Triatlon 2020, el solo se preparó la fiesta tomando las riendas en la natación a falta de nadadores, salió primero y organizó la escapada que valió las medallas.

Finalmente en una carrera que apenas había preparado, pues dos semanas antes ni siquiera estaba inscrito y en una distancia que le penalizaba, logró finalizar 9º. De ahi directamente al aeropuerto para volar a Inglaterra y estar hoy a las 8:30 de la mañana en el Helvellyn Triathlon, prueba puntuable para el ranking PTO, más conocida como el «Norseman Británico«.

Con una condiciones infernales de frío y lluvia, el británico tomaba la salida con 1650 m nadando en el cristalino lago Ullswater a 13 ºC, depués 62 km de ciclismo con la subida al Kirkstone Pass, 4,8 km al 8,2% con rampas del 20 % en algún tramo y finalizando con un trail de 14,5 km a la cima Hellvelyn a 950 m y bajarlo.

Brownlee dominaba la prueba en el segmento de natación pero era cazado en bici por el joven George Goodwin, compañero de entrenamientos, con quien comenzó el trail y al que soltó a 2 km de la cima para lanzarse a lo kamikaze por la piedras de la colina y vencer sin oposición. Por detrás otro cachorro de Leeds, Jack Willis cazaba a Goodwin a 500 m y hacía 2º con solo 2 sg de ventaja, en un tiempo de 3 horas 50 minutos.

También podría gustarte Más del autor