Pixel

Alistair Brownlee volverá a disputar un Mundial 7 años más tarde

Alistair Brownlee, estará en la salida de Hamburgo,con opciones a disputar un Mundial.

El retorno de la ITU al formato Mundial a una prueba, ha sido bien recibido por Alistair Brownlee que intentará conseguir su tercer título.

El último Mundial que ganó Alistair fue el de 2011, era en formato WTS, lo hizo después de llevarse 4 pruebas incluída la GF de Pekin. Desde entonces sus participaciones en los Mundiales de Triatlon, con un exigente formato en el que te tenías que dejar alguna prueba de repuesto y estar a tope 7 meses al año, fueron mucho para una persona con tendencia a lesionarse.

En 2012 preparó los JJ.OO corriendo solo una WTS que ganó. En 2013 corrió 4 pruebas de las que ganó 3 y finalizó 2º en otra, era el gran favorito para conseguir el título de campeón del Mundo, pero en la GF consiguió un malísimo resultado finalizando el 52, algo que le bajó al 4º puesto de la general. Fue el último Mundial que disputó al completo.

En 2014 hizo solo 5 de las 6 pruebas que se pedían, ganó la GF y finalizó 4º . En 2015 tampoco lo disputó corriendo solo 3 pruebas de las que ganó dos y fue segundo en otra. En 2016 tampoco disputó pues corrió solo 3 pruebas regulares en la que tuvo dos primeros puestos, además estuvo en la famosa GF de Cozumel que no ganó por ayudar a su hermano.

Los tres años siguientes fueron de semi desconexión con las pruebas ITU, en 2017 solo corrió una prueba, la de su casa en Leeds que ganó. En 2018 corrió la GF pero fue descalificado. Por último en 2019 solo hizo Leeds donde se hundió en la carrera a pie acabando el 44 tras bajarse primero en la T2.

Ahora tendrá complicado el triunfo sobretodo con la distancia sprint, pero si está en la salida es porque se ve en forma.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor