Vincent Luis campeón del Mundo de Triatlon 2020

La escapada a lo Brownlee vale en Hamburgo, y Vincent Luis logra su segundo campeonato del Mundo consecutivo

Natación con neopreno en Hamburgo para dar la salida al Mundial de Triatlon 2020. Desde el primer momento Alistair Brownlee sale a por todas y finaliza primero en el agua con un tiempo de 8:25 y 34 hombres en 20 sg, Alarza es el primero de los nuestros a 9 sg con Mola saliendo en el puesto 37, Grau el 48, Serrat el 54 y Mantecón el 63.

Otros nombres ilustres como Alex Yee salía el 25 y Blummenfelt el 38.

En la primera de las 6 vueltas del ciclismo, 10 hombres forman un grupo de cabeza que pasa con 18 sg sobre el grupo perseguidor, los Brownlee, los franceses Bergere, Coninx y Luis, los alemanes Schomburg y Nieschlag y el joven portugues Vilaca son los que más tiran y sueltan a dos integrantes del grupo en la segunda vuelta.

Sin embargo en la fuga como ya dijimos en la previa faltaba Blummenfelt, con lo que el durísimo trabajo de los noruegos formando la caza con algún relevo de otros participantes, impide que los 8 de cabeza se vayan al minuto. Así en la 4ª vuelta la ventaja se estabiliza en los 15 sg. Finalmente Vilaca da un tirón en los 500 m finales del ciclismo y da tiempo al grupo que se baja con solo 18 sg sobre prácticamente el resto de triatletas entre los que están los españoles.

Luis, Bergere y Vilaca pasan juntos por el km 2 con Alistair Brownlee y Coninx a continuación. Por detrás el belga Gens y Murray son los primeros cazadores.

Vincent Luis cambia a sus dos compañeros a 400 metros de meta y vence la prueba con un tiempo de 49:13 y 3 sg sobre el portugués Vilaca quien se desace de Leo Bergere a 100 m de meta, entrando bronce el francés. El top5 es para Jelle Gens a 10 sg y Alex Yee a 12 sg. Las plazas de finalista van para Coninx, Murray y el americano Pearson

El primero de los nuestros es Antonio Serrat el 24, con Fernando Alarza el 27, Genis Grau el 43 , Mario Mola el 46 y Sánchez Mantecón el 52.

También podría gustarte Más del autor