Anna Gogoy, a entrar en la historia en Hamburgo

Anna Godoy podría conseguir el mejor resultado español femenino en un Campeonato del Mundo

Este fin de semana en Hamburgo se disputará el Campeonato del Mundo de Triatlon. La prueba ha suscitado algunas críticas entre varios triatletas, pero al final sea como fuera, la prueba tiene tratamiento oficial por parte de la ITU de Campeonato del Mundo y pasará a la historia como tal.

La participación femenina es una de las más abultadas con 5 integrantes, de ellas y sobre todo después del recital dado hace 2 semanas en el Cto de España de Triatlon Sprint de Pontevedra, Anna Godoy llega como la favorita de las nuestras.

El recital que dio en el segmento de natación abre la puerta a la esperanza de que pueda salir en el grupo de cabeza. Es en esos momentos donde le tocará rendir cuentas a su segmento más complicado, la T1, perder dos segundos allí, es decir perder la rueda de las del grupo cabecero la dejaría con pocas opciones de conseguir la gran gesta para la que está capacitada.

Después el segmento ciclista ha sido notablemente mejorado respecto a otras ediciones, pasando de ser el más ratonero de las WTS a muy benévolo para relevar, está capacitada de ir en el grupito delantero. Por último la carrera a pie vendrá avalada por el recital de Pontevedra donde sin ir más lejos a nuestra mejor corredora Miriam Casillas la metió 20 sg.

Con esta carta de presentación, Anna Godoy tiene opciones de conseguir o igualar el mejor resultado de la historia de una triatleta española en un Mundial. Es muy difícil pero no descabellado.

Esto nos ha comentado de como llega “Pues no ha pasado tanto de Pontevedra, solo una semana y me encuentro muy bien. Llego con muchas ganas de competir con las mejores y llego en muy buen estado de forma”

Estas son las mejores actuaciones femeninas de nuestras triatletas a lo largo de la historia:

En 1991, la canadiense nacionalizada ese mismo año española Catherine Davis, consiguió en Gold Coast un 5º puesto, curiosidades de esa prueba que Davis fue compañera de selección del padre de Anna, Paco Godoy, quien finalizó le 21.

En 1997 también en Australia, Perth, Virginia Berasategui hizo la 7ª

En 2003 en Queenstown, NZ, Ana Burgos finalizó 8ª

En 2012 en formato WTS , Ainhoa Murua finalizó 8ª

FOTO: Carlos Asensi

También podría gustarte Más del autor