Pixel

Alberto González campeón de España de Triatlon en Banyoles

Alberto González cumple con los pronósticos y vence en Banyoles

Día de mucho calor en Banyoles para el Cto de España de Triatlon DO 2020.  Natación sin neopreno y dos hombres se escapan de salida, Ander Noain y Kevin Tarek, ambos salen con un tiempo de 17:50 y 30 sg sobre un grupo de favoritos que lidera Adria Muñoz en el que están el resto de nadadores y favoritos.

Kevin y Ander se van solos pasando la primera de las seis vueltas con 22 sg sobre un grupo de 15 tirado por Carlos Oliver. Antes del final de la 2ª vuelta los dos fugados son cazados por el primer grupo de 15 hombres, del que el hombre que más tiraba Carlos Oliver sufre problemas mecánicos y tiene que abandonar. También desaparece otro favorito que se retira con problemas mecánicos, Jordi García.

En la tercera vuelta los 16 que quedan en cabeza aguanta los 30 sg sobre un grupo perseguidor de 19 hombres, aunque finalmente son cazados en la vuelta quinta y 35 hombres se bajan a por el 10.000 a pie y el título de campeón de España.

Andrés Cendán sale a por todas y se pone al frente de la prueba en el primer kilómetro. Después es Kevin Tarek quien selecciona el grupo a 9 hombres al paso por el km 2. Al paso por la primera vuelta la prueba se cierra a 9 hombres comandados por Kevin Tarek y Héctor Arévalo, a tiempo que Montiel explota con fuertes flatos, pero logra acabar la prueba.

En la segunda vuelta se sentencia la prueba tras un ataque de Héctor Arévalo al que solo responden, Kevin, González, Angel Sánchez, Lucas Mola, Rubén Pereira y Cendán. Al paso por el km 5, Andrés Cendán rompe el grupo a 4 hombres, pero es Kevin Tarek quien a golpe de hachazos logra dejar la prueba entre Alberto González, Angel Sánchez y él mismo al paso por la vuelta 2.

Finalmente todo se resuelve entre los tres al sprint con Alberto González venciendo la prueba con un tiempo de 1:45:43 y 2 sg sobre Angel Sánchez, quien en su debut en la distancia ha sido una de las revelaciones del día. A 4g entra Kevin Tarek que se lleva el bronce, siendo el más combativo del día.

Andrés Cendán es cuarto y Rubén Pereira cierra el Top5, siendo la gran revelación del día junto al 6º Enric Joan Tejedor. El renacido Antón Ruanova es 7º y el junior Igor Bellido 8º. Top10 para Lucas Mola y Daniel Tolosa, otra revelación.

FOTO: Ignacio Gonzalez

 

 

También podría gustarte Más del autor