Gómez Noya, vuelta al IRONMAN en 2 semanas en Malasia

Gómez Noya quiere cerrar 2019 clasificado a Kona 2020

Javier Gómez Noya terminará la temporada en Malasia, lo hará disputando el IRONMAN. La prueba, una de las más duras del Mundo en cuanto a condiciones de calor y humedad, será el 26 de octubre.

Da un slot para Kona, para conseguirlo tendrá que ganar la prueba. En ese caso correría en 2020 los dos grandes eventos del triatlon mundial, el IRONMAN de Hawaii y los Juegos Olímpicos.

La táctica es clara, correr al final de temporada un IRONMAN, con lo que lleva acumulado de todo el año más unas semanas específicas de entrenamiento y aparte superar unas condiciones probablemente más duras que las de Kona. Después, de conseguirlo, dedicarse al 100% a los Juegos Olímpicos de Tokyo y una vez finalizados tener 2 meses a full con el IRONMAN de Hawaii.

Viendo la lista de inscritos, parte en principio como favorito, aunque también aparece Andy Potts, quien habrá que esperar si estará en la salida pues dependerá de su actuación en Kona. También el brasileño Tiago Vinhal quien se defiende muy bien en esas condiciones climáticas es otro de los favoritos.

 

También podría gustarte Más del autor