Gómez Noya, tras Tokyo buscaré Kona

Gómez Noya declara sus intenciones futuras en entrevista al Diari Sport

Gómez Noya correrá mañana en el Santander Barcelona Triathlon en el relevo del Banco Santander.

Por la mañana ha realizado una sesión de entrenamiento dirigido a varios participantes del evento. Después en entrevista al Diari Sport ha contado sus planes futuros.

En los JJ.OO irá a disfrutar del momento sin obsesionarse

“Más que obsesionarme con el oro, pienso en qué me apetece entrenar y por eso me lo tomo así: me apetece volver a correr rápido y preparar los Juegos, si luego se logran medallas, perfecto, y si no, a seguir trabajando. Lo que quiero es disfrutar del proceso, así salen mejores resultados”.

Su busca de los JJ.OO fue muy meditada

“Pensé que es probablemente mi última oportunidad de ir a unos Juegos y quise intentarlo. Empezó la temporada [2019], hice podio en Bermudas, me vi en la pelea y decidí apostar por los Juegos. Y después, la larga distancia”. 

Tras Tokyo intentará sacarse la espina de Kona 2018

“Si me hubiera ido bien en Hawai el año pasado hubiera pensado, ‘bueno, esto está hecho, a pensar en otra cosa’, pero no me fue bien. No rendí bien, no estuve bien. Yo no sé si puedo ganar en Hawai, pero sí sé que puedo hacerlo mejor y esas ganas de mejorar se te quedan dentro”.

De esa competición Campeonato del Mundo de IRONMAN sacó experiencias a tener en cuenta en el futuro

“Es una prueba muy particular, muy dura, porque te obliga a tomar riesgos: compites contra los mejores por encima de lo que deberías, no puedes comer o beber cuando lo necesitas y cualquier error se multiplica por cien. Si te pasas de pulso corriendo, luego no bajas, y esa sensación de agobio constante es complicada. También hay que ser capaz de asimilar tanto líquido y tanta comida. En Hawai todo el mundo revienta, menos el que gana”.

De momento el primer objetivo son los JJ.OO y por lo que ha visto tras su regreso a las Series Mundiales, el nivel será enorme

“Ahora mismo podríamos hablar de 15 o 20 tíos capaces de optar a las medallas. Por supuesto, Mario Mola, que para mí es el favorito, pero también Fernando Alarza, Vincent Luis o Jonathan Brownlee… a ver cómo toleramos el calor. El agua estará muy caliente, sales del agua con una sensación muy desagradable, el calor y la humedad de Tokio en verano van a marcar la carrera”.  

En cuanto a 201, Gómez Noya explicó como fueron sus volúmenes de entrenamiento, ligeramente inferiores a los de 2018

“Ahora estoy en 20-25 kilómetros de natación a la semana, 300-400 de bicicleta y 100 ó 120 de carrera”. 

FOTO: IRONMAN 70.3 Cascais

También podría gustarte Más del autor