Pixel

Judith Corachán vence el Embrunman

Judith Corachán consigue el mayor éxito del triatlon español femenino de LD, llevándose el Embrunman

Día histórico para el triatlon de larga distancia español femenino con el triunfo de Judith Corachán en el Embrunman, una de las pruebas más míticas del calendario europeo.

Judith Corachán sale a por todas desde la primera brazada y es primera en completar los 3800 m de natación con un registro de 54:49 y una ventaja de 1:40 sobre la australiana Meredith Hill y la suiza Bilham, a 3:12 sale la belga Tine Deckers. Otras favoritas ceden más tiempo, Alexandra Tondeur sale a 6:20 y la americana Lisa Roberts a 10:05.

En el segmento ciclista, pronto Tine Deckers toma el mando y a pie del Col d´Izoard es primera con 2:04 minutos de ventaja sobre Corachán y más de 4 minutos sobre Meredith Hill. El paso por el Izoard es para Tine Deckers quien marca la mejor subida en un tiempo 59:02, aumentando la ventaja a 4 minutos sobre Corachán y 6 minutos a Meredith Hill quien ya es vista por Alexandra Tondeur

Finalmente Tine Deckers llega en solitario a la T2 con un parcial de 6:30:46 y 5:45 minutos sobre Corachán quien ha marcado unos sensacionales 60 km finales. A 13 minutos entra Hill quien ha logrado soltar a su compañera en el descenso final y a 13:20 Tondour con Emma Bilham a más de 15 minutos.

Deckers sale a por todas desde el principio de la maratón y mete 30 sg más a Judith Corachán al paso por el km 5. Pero en el km 15 Corachán se pone a 2:20 de la belga, con la otra belga, Tondeur a 10 minutos de cabeza.

Poco a poco, segundo a segundo Corachán se acerca a Tine Deckers y la pasa en el km 28 para irse a por el triunfo, al paso por el km 34 su ventaja sobre Deckers es de 2:30 mientras que Alexandra Tondeur mantiene la tercera plaza a más de 11 minutos.

Finalmente con un tiempo de 10:54:o7 Judith Corachán se hace con el triunfo entrando la 18 de la general. Tine Deckers aguanta la segunda posición a 6:23 mientras que Tondeur finaliza en la tercera plaza. El top5 es para Hill y Bilham

También podría gustarte Más del autor