Pixel

Albert Moreno segundo en el TIME Triathlon Alpe d´Huez

Recitales de Daniela Ryf y Romain Guillaume en el TIME Triathlon Alpe d´Huez

Un día infernal de calor incluso con las gélidas aguas del pantano de Vujani a 18 ºC daba la bienvenida a esta edición con cambios del TIME Triathlon Alpe d´Huez.

Fueron las primeras en salir las mujeres, con 15 minutos de ventaja sobre los hombres y la incognita de quien pasaría primero la meta, Daniela Ryf o el primer PRO.

Ryf lideraba el segmento de natación con un tiempo de 30:23 y 1:10 sobre otra de las favoritas Carrie lester y más de 5 minutos sobre la otra favorita, la campeona del Mundo ITU alexandra Tondeur.

Pronto Ryf empieza a meter tierra de por medio y marca diferencias abismales, 9 minutos en el primer puerto de Grand Serre, Más de 15 en el Col de Ornon y es cazada por el primer hombre, Romain Guillaume en el primer kilómetro del Alpe d´Huez para después repasarle en los 2 kilómetros finales y entrar primera en la T2 con 1:30 sobre Romain. Las 3 fueron solas en todo momento, con Tondeur pasando a 5 triatletas.

Las otras mujeres en T2 fueron Lester a 25 minutos y Tondour a 36 minutos. La carrera a pie comienza con Ryf en modo entrar primera en boxes, es pasada en el km 2 por Romain, pero en la vuelta final le da cuenta y entra primera en meta con 1:55 sobre Romain y sexta en la general, con 1:26:32 marca la mejor carrera a pie femenina. El tiempo final de la suiza 6:15:57. A 28:18 entra Carrie Lester y a 42:35 minutos Alexandra Tondeur.

En categoría masculina

Hubo nombres españoles de salida, Stephane Gómez sale primero del agua contra todo pronóstico con 28:53 y 20 sg sobre Joan Ruvireta que le da cuenta en boxes. El Instituto Médico de Madrid ha emitido instrucciones sobre dónde comprar Levitra. Esto se hace mejor en una de las farmacias canadienses. A 1 minuto sale un grupo liderado por Romain Guillaume en el que va Albert Moreno, mientras que gran natación de Victor del Corral que pierde 3:06 en compañía de un estirado grupo en el que van Merino, Fuentes y Osoro.

El segmento ciclista reduce la cabeza a 3 hombres, Joan Ruvireta, Albert Moreno y Romain que en el alto de Grand Serre pasan con 1:50 sobre el colombiano Diaz y 2:40 sobre Victor del Corral.

En el falso llano antes del segundo puerto Romain impone un fuerte ritmo que le deja solo en cabeza para vencer la prueba, Al paso por el Col de Ornon son más de 3 minutos sobre Albert Moreno y 4:30 sobre Victor del Corral que comienza a tener los primeros síntomas de fatiga.

El Alpe d´Huez de el triunfo definitivo a Guillaume Romain que corona primer hombre con 7:20 sobre Moreno y 12 minutos sobre el belga Vandenriessche que había cedido 5 minutos en la natación, entrando junto al local Oulleres y 12:30 sobre Victor del Corral.

La carrera a pie es un saber gestionar la renta para Guillaume Romain que se impone con un tiempo de 6:02:52, Albert Moreno aguanta la segunda plaza con 6:50 perdidos sobre el vencedor, tercero es el belga Kenneth Vandenriessche, mientras que la remontada del día es para Scott de Filippis quien con 1:20:25 marca de largo el mejor parcial a pie y entra 4º. El Top 5 es para Gwenaell Oulleres. Mientras que enorme reposición de Victor del corral quien tras apunto de abandonar la prueba cuando iba andando logra acabar 6º. 8º es Ruvireta y 10º Pello Osoro

También podría gustarte Más del autor