Pixel

Andy Potts, arrasa en el IRONMAN Florianapolis a los 42 años

Andy Potts revienta el IRONMAN Florianapolis a sus 42 años, Gustavo Rodríguez a un paso del podio y de Kona.

Andy Potts, partía en Florianapolis, Brasil, como uno de los tres favoritos a llevarse la prueba. La cosas estuvo entre los tres hasta pasada la media maratón y finalmente el veterano americano pone una muesca más a su dilatada carrera, entrando en el reducido club de vencedores de un IRONMAN up42.

Un grupo de 12, liderado por Paiva Ferreira sale del agua en un tiempo de 45:43 con los favoritos dentro. Gustavo Rodríguez hacía una de las nataciones de su vida saliendo a 4:17 pero ceía otros 30 sg en la T1.

El segmento ciclista muy rápido y a 2 vueltas, 3 hombres, los tres favoritos de la prueba Will Clarke, Andy Potts y Amorelli rompen la prueba desde el inicio y al paso por el km 60 llevan 4:20 a el grupo restante de nadadores. Por el km 90 la ventaja de los líderes se va a 7:20 sobre el grupo de nadadores y 8:52 sobre Gustavo Rodríguez que se está echando encima del grupo.

En el km 140 los 3 de cabeza ya tienen 8:50 sobre un grupo al que ha llegado Gustavo Rodríguez, quien va marcando el mismo ritmo que los de cabeza y va a más.

Finalmente Andy Potts mete la directa a 40 km y se va solo, rompiendo y sentenciando la prueba en la T2. Su parcial de 4:19:14 le deja solo con 4:14 sobre Amorelli y Clarke y 12:16 sobre Gustavo Rodríguez, quien ha soltado a los locales Canhedo y Silvestrin que llega a 13:33.

La maratón comienza con Potts muy solido al paso por el km 5, donde Gustavo recorta diferencias con el puesto 3, pero con Silvestrin cogiéndole 30 sg.

Al paso por el km 15, donde Andy Potts sigue sentenciando la prueba con más de 5 minutos sobre Will Clarke y más de 7 sobre Igor Amorelli, sin embargo Gustavo Rodríguez se mantiene cuarto.

Finalmente Andy Potts se lleva la prueba con una maratón de 2:53:40 y con un tiempo final de 8:02:58. Will Clarke recorta al final entrando a 3:33, mientras que Frank Silvestrin con la mejor maratón de 2:47:15 remonta a la tercera posición. Por Gustavo Rodríguez finaliza 4º con 8:12:15 con la mejor marca de su vida, después de que el crono on line le enterrara durante toda la maratón.

FOTO: IRONMAN Brasil org y Triatlon Channel

 

También podría gustarte Más del autor