Pixel

Gustavo Rodríguez y Helene Alberdi campeones de España Duatlon LD

Carrera sin sorpresas en el Cto de España de duatlon LD de Numancia

Un día frío a primera hora, y soleado conforme pasaba la mañana daba la bienvenida al Cto de España de duatlon LD en Numancia. Primera vez que este campeonato abandona Orihuela.

La carrera a pie inicial de 10 km dejaba en cabeza a Adrien Latestere y Cesc Godoy, quienes llegaban con 15 sg sobre Gonzalo Fuentes y Jony. A 45 sg entraba Pello Osoro con 5 sg sobre el grupo de ciclistas, Gustavo Rodríguez, De Mateos, vencedor 2018 y Okamika.

El segmento ciclista de 60 km fue un recital de Gustavo Rodríguez, quien en el km 5 cogía la cabeza y se iba en solitario, su tiempo fue de 1:22:59. A 3:10 entraban Cesc Godoy, quien sin cabra aguantaba la segunda plaza, De Mateos y Pello Osoro, mientras que un grupito liderado por los hombres del ANB, Okamika, Fuentes e Ibai Alba llegaban a 3:50.

Los 10 km de carrera a pie fueron un trámite para Gustavo, quien vencía con un tiempo de 2:30:58. Cesc Godoy pronto se queda segundo recortando tiempo con el mejor parcial a pie, entra a 1:38. Tercero es Pello Osoro a 2:43, mientras que el top 5 es para Gonzalo Fuentes e Ibai Alba, sin duda las revelaciones del día.

Destacar a Miquel Blanchart con un registro de 2:33:33 hubiera entrado tercero, pero corrió en GE por apuntarse tarde. Una pena, pues hubiera dedo más juego.

En categoría femenina Helene Alberdi se iba sola en el primer 10000 de carrera a pie con 38:38, a 11 sg llegaba la madrileña Sonia Julia con Merce Tussell a 32 sg.

En el segmento ciclista, Anna Rovira remonta a la primera posición en el km 25 tras ceder 1:05 en la carrera a pie. Sin embargo Anna no puede soltar a las tres líderes y llega a boxes con un parcial de 1:38:05, con ella Helene Alberdi y Mercé Tussell, mientras que a 15 sg entra Sonia Juliá.

Los 10 km de carrera a pie son nuevamente para Helene Alberdi, quien se va sola desde boxes y vence con un tiempo de 2:56:39. Mercé Tusell es segunda a 1:09, mientras que a 2:15 entra Sonia Juliá. El top5 es para Anna Rovira y Cristina Roselló.

 

También podría gustarte Más del autor