Mario Mola analiza su triunfo en la WTS Abu Dhabi

Era consciente de que Alex Yee tarde o temprano me lo pondría difícil.

Mario Mola ha dado hoy una rueda de prensa en la sede de su patrocinador Sacyr. El acto lo abrió el presidente de la compañía Manuel Manrique, quien destacó los valores de Mario y Carolina y la satisfacción de tenerlos en la empresa.

Después Mario respondió a las preguntas de la prensa

En cuanto a Alex Yee y otros rivales

“Sabía que Yee tarde o temprano estaría disputando las competiciones. Si era capaz de defender su natación y bici, con esa carrera estaba claro que estaría disputando las Series Mundiales. El hecho de hacerlo en la primera deja claro que será otro rival más y me pondrá las cosas difíciles.

No descarto a los que no tuvieron su mejor carrera, pues es la primera del año. Seguro que otros estarán luchando el Mundial, no descarto a Vincent Luis, Alarza, Birtwhistle y otros para disputar el campeonato.”

Objetivo el 4 Mundial de Triatlon

“El objetivo este año será el Cto del Mundo, el próximo serán los JJ.OO, por lo que centraré todos los esfuerzos en las carreras de corta distancia”

La carrera a pie de Abu Dhabi

“La carrera a pie de Abu Dhabi no es fiable como lo es la pista para dar una marca concreta.  Pero está claro que ha sido una de las más rápidas que he disputado. Hice una de las peores transiciones de mi vida, eso me obligó a salir más fuerte. No pensé que eran 5 km sino en coger la cabeza lo antes posible, sin pensar en consecuencias. Una vez que se abren distancias es dificil saltar entre grupos para llegar a la cabeza. Tuve la suerte que la cabeza se mantuvo unida hasta la primera vuelta, eso hizo que a poco de la mitad del recorrido les cogiera. A partir de ahí sentí que tenía que tomar el mando de la carrera en lugar de quedarme atrás en el grupo”

Las cosas con la llegada de Javi Gómez Noya

“Javi dejó apartada la DO siendo competitivo en ella, teniendo en cuenta eso, Javi ha dicho que quiere ser competitivo y no se si en la primera carrera pero seguro que estará luchando, está claro que con su llegada subirá el nivel, pero mi trabajo es seguir progresando en el agua para recortar diferencias “

También podría gustarte Más del autor