Pixel

Vicente Hernández 9º en la Copa del Mundo Triatlon de Ciudad el Cabo

Alex Yee arrasa en la Copa del Mundo de Ciudad el Cabo con 3 españoles en los puntos

La Copa del Mundo de Ciudad el Cabo abría la temporada de clasificación olímpica 2019. Los tres mejores nadadores con Richard Varga al frente seguido de Henri Schoeman y Dimitry Poliansky salen solos de agua con 13 sg sobre un estirado grupo en el que Alberto González es el 11 y Vicente Hernández el 17. A casi un minuto salen Ignacio González y Sánchez Mantecón pero bien rodeados de remontadores.

En la primera de las 5 vueltas de ciclismo los 3 nadadores mantienen 11 sg de ventaja, pero al paso por la segunda vuelta son cazados por un grupo de 6 con importante trabajo de los alemanos Nieschlag y el joven Valentin Werz. El grupo perseguidor con Chente y Alberto González pasa a 15 sg mientras el de Nacho González y Mantecón lo hace a 36 sg.

Sánchez Mantecón entra en el grupo de Chente y Alberto a falta de 4 km. Finalmente con la entrada de Wian Sullwand al grupo de cabeza, 10 hombres muy estirados llegan a la T2 con a penas unos segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor. Así las cosas 42 hombres salen de la T2 en 16 sg.

Henri Schoeman es el primero en afrontar los 5 k de carrera a pie con Alberto González como primer español en el puesto 18, Vicente Hernández el 21 y Mantecón el 38. Má atras entraba Ignacio González a 1:25. Alex Yee sale a solo 12 sg de la T2.

Al paso por la primera vuelta, km 2,5, Alex Yee, plusmarquista mundial de triatlon en 5000 m, vuela al primer puesto para irse en solitario, a 12 sg pasa un grupo de 5 con Joao Silva y Schoeman al frente, mientras que Vicente Hernández es nuestro mejor posicionado en el puesto 9.

Finalmente triunfo en solitario de Alex Yee con 52:04. A 16 sg entra la revelación del día, el desconocido americano Tony Smoragiewicz quien bate al sprint a Joao Silva, Schoeman y Nieshlag. Vicente Hernández es 9º a 38 sg, mientras que también en los puntos Mantecón el 15 y Alberto González el 19, su hermano Nacho González entra el 39.

FOTO. ITU archivo

 

 

 

También podría gustarte Más del autor