Pixel

Unas palabras con Antonio Benito

Antonio Benito debutará en la Copa de Europa Indoor de Lievin, en una temporada de cambios

Antonio Benito uno de los outsiders internacionales que en 2018 tuvo ya dos top 5 en pruebas continentales, afronta una temporada de cambios

«Esta temporada Andrés Cendán y yo decidimos irnos a vivir a Lugo. Actualmente estamos a las órdenes de Jose Ramón Abad y solemos bajar a Tomelloso varias veces al año para realizar test y entrenamientos con él «.

Un invierno entre Galicia y La Mancha tendrá ahora dias de sol en Aguilas donde hará el tapering para la Copa de Europa Indoor de Levin. Después llegan sus 2 primeras carreras importantes y claves:

«Debutaré en la Copa de Europa de Lievin, pero un objetivo importante de la temporada serán las Copas de Europa de Huelva y Melilla, para cumplir los criterios de la federación y poder entrar a competiciones de división superior».

De conseguirlo ya tiene dos objetivos internacionales marcados

«Me hacen especial ilusión la Copa del Mundo de Madrid y de Banyoles, tener pruebas de este nivel en España siempre motivan y por ello son uno de los principales objetivos de la temporada».

Para Antonio Benito está siendo una temporada más profesional debido a que no tiene que ir a clases :

«Un cambio importante esta temporada es que estoy entrenando y sobretodo descansando más que nunca debido a que ahora estoy estudiando Economía a distancia. Otra mejora es la importancia que le damos al gimnasio para prevenir molestias y lesiones, ya que en los últimos años siempre me han acompañado».

Este enfoque de vida, dedicada casi a full al triatlon quiere agradecérselo a organismos y marcas que le apoyan:

«Me gustaría agradecer al Club Fluvial de Lugo y al patronato de Deportes de Tomelloso por las facilidades que nos dan para entrenar. También dar las gracias a la Diputación de Ciudad Real y a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y a las marcas que colaboran conmigo: Sixs Sport, Doctor Wheel, Prozis, Voice Sport y Austral».

FOTO: Antonio Benito FCBK

 

 

También podría gustarte Más del autor