Pixel

Antonio Benito y Maria Varo se imponen en el Duatlon de Rivas

Favoritos cumplen en el decano de los duatlones madrileños, Rivas.

antonio benito duatlon rivasEl Duatlon de Rivas cumplía su 28 edición, una mañana fría en categoría masculina y soleada en la femenina. La prueba era clasificatoria para el Cto de España de Duatlon.

Antonio Benito se llevó la prueba gracias a su gran 2500 m de carrera a pie finales donde fue el más rápido de los participantes.

En los primeros 5 km de carrera a pie, fue el atleta Lolo Penas quien entraba primero a la T1 pero no podía romper la prueba llevándose contigo a los 3 favoritos. En los propios boxes Penas se queda y se produce un primer corte definitivo con Antonio Benito, Sánchez Rosado y Jaime Bonilla.

Los 3 caminan en bici pero en el km 7 son cazados por Jose Almagro, que en solitario a a palos recupera los más de 50 sg perdidos en el tramo a pie. En el km 10 se queda Bonilla siendo absorvido por un grupo en el que tiran De Diego y Peñuela con ayuda de algunos del Diablillos.

Finalente Almagro lidera al trío de cabeza en la T2, donde llega con Benito y Sánchez. A 20 sg llega un abultado grupo de 16 unidades con Javi Martín al frente. Benito pulveriza la carrera y vence con más de 20 sg sobre Sánchez Rosado y 30 sobre Jaime Bonilla que remontaba posiciones en el 2500 final. Martín era 4º y Almagro 5º.

En categoría femenina era la joven junior Tania Alvarez la que rompía la prueba en los primeros compases con María Varo sentenciando al paso del 2,5 de carrera a pie. Sin embargo el segmento ciclista fue definitivo con María Varo poniéndose al frente y abriendo mucho hueco.

Por detrás también sola se colocaba Marta Cabello a 40 sg y a cerca del minuto Ana Jordens y la joven Tania.

El 2500 final de carrera a pie tuvo poca historia manteniéndose las diferencias con Varo vencedora y Tania tercera.

También podría gustarte Más del autor