Pixel

Las tomas de tiempo de la generación del Relevo Mixto

Comienzan las primeras tomas de tiempo con los más menores repartiendo leña

Este año las tomas de tiempo han estado marcadas por el Relevo Mixto; el objetivo principal ya no es solo detectar talentos, pues la gran mayoría de los chavales, tienen «el culo pelado» en triatlones desde muy pequeños, prácticamente el 90% viene de escuelas de triatlon y han sido triatletas desde pequeños.

El objetivo ahora es encontrar gente que pueda valer para el relevo mixto, de ahí que en natación se ha eliminado el 1000 y en su lugar se ha puesto un 400, mientras que en carrera a pie pese a mantener el 1000 se ha introducido un 200. A partir de ahí los especialistas FETRI en detectar talentos sacarán los baremos que estimen oportunos, de antemano prefijados.

Madrid, Valencia, Castilla León y Andalucía han sido las plazas fuertes del fin de semana, en las siguientes jornadas otras territoriales tendrán su turno. Menos afluencia de chavales que en otros años pero se han visto buenas marcas, destacando especialmente las de los más pequeños, los infantiles y cadetes de primer año. Hubo plazas en las que estos han ganado a los junior.

Se ha visto de todo, desde casos de chavales que han mejorado mucho respecto a pasadas ediciones a casos de degresión. Es prácticamente imposible dar ahora clasificaciones pues las territoriales no las publicaron. Sin embargo algunos equipos han publicado tiempos de los suyos.

Destacan la junior de 1º, del Proyecto Clavería, Alba Alvarez con 4’43» en el 400 natación y 3’09» , otra junior esta de 2º, Iratxe Arenal con 4:45 y 3:12, en el 1000 de carrera a pie. O los 4:16 en el 400 de natación de Adrián Martínez, cadete de tercero que además logró bajar de los 3 minutos en el 1000.

Destacar a Pelayo González, dominador del triatlon escolar madrileño invicto desde prebenjamin y en su primer año de cadete logra 2:47 en el 1000 de carrera a pie. También en Madrid, destacar al primer infantil, 14 años cumplirá en 2019 con 4:56 en el 400 de natación y 3:00 a pie.

Seguirán saliendo resultados

También podría gustarte Más del autor