Pixel

Charla con Albert Moreno, 1000 k/7 con la Fundación Euskadi

Albert Moreno en el Campus de la Fundación Euskadi

Albert Moreno se encuentra concentrado en Calpe con el equipo ciclista Fundación Euskadi. Este año el trabajo invernal a diferencia que el pasado en el que cargó en carrera a pie para correr el Maratón de Barcelona, está siendo el segmento ciclista. Hemos hablado con él:

» Hemos arrancado el año con un bloque de ciclismo con la intención de mejorar en este segmento, al final fue mi talón de aquiles en 2018 «

Compartiendo kilómetros con el Euskadi Murias, Albert ya lleva 270 km en dos días, además de algo de natación: «Está siendo duro, pues pese a que van suave yo aun estoy empezando y se nota que llevan 2 puntos más, así que toca sufrir para no perder la rueda»

Sin embargo lo peor para el de Igualada está por llegar: «mañana tengo 5 horas y media, unos 170 km, el sábado suave aunque correré un poco, seis horas de bici el domingo y otras 5 horas el lunes «

Los objetivos de Albert irán saliendo a lo largo del año, pero el primer pico será para el IRONMAN de Niza. Después de esta concentración, unos días a casa y para Sands Beach donde compartirá kilómetros con Pablo Dapena y sus respectivos grupos.

Entre tanto hará competiciones como Challenge Salou

«Este año creo que me siento más fuerte metal y físicamente para afrontar la distancia IRONMAN, haber acabado o mejor dicho corrido el IRONMAN Barcelona me ha hecho crecer en la distancia. Con este bloque de entrenamientos con el Euskadi Murias la intención es coger un punto más en el segmento ciclista, que espero me valga para ir más rápido y bajarme más entero a correr «

 

También podría gustarte Más del autor