Albert Moreno bronce en el Cto de Europa de Triatlon MD de Ibiza

El italiano Giulio Molinari vence el Cto de Europa de Triatlón Media Distancia de Ibiza

El Cto de Europa de Triatlón Media Distancia de Ibiza, ha estado pasado por agua. Fuertes tormentas en la hora previa a la salida obligó a retrasar el evento una hora y media y dejar el circuito ciclista en 45 km debido a las inundaciones de carretera.

Un grupo de 5 triatletas salen del agua en cabeza con el británico Thomas Davis primero, con un tiempo de 27:20; dentro del grupo iban dos de los favoritos Giulio Molinari y el eslovenio Jaroslav Kovacic.

Albert Moreno cedía más de 1 minuto 30 segundos, mientras que Cristobal Dios se dejaba casi 3 minutos.

Con un circuito ciclista pasado por agua, Giulio Molinari saca petroleo y llega primero a la T2 con 1:35 sobre el joven danés Miki Taagholt, que es alcanzado en boxes por Kovacic. A 3:20 entra un cuarteto con los británicos Goodwin y Thomas que son cogidos por Albert Moreno dentro de la carpa de cambio de la T2. Cristobal Dios es el trece en la T2 a 10:36.

rudy 320x110Giulio Molinari afianza la cabeza de carrera a pie, en un circuito llano también marcado por la lluvia, pero Albert Moreno sale a por todas desde el km 1 y antes del km 7 pasa al cuarteto de los británicos y a Kovacic. En ese punto Molinari es primero y Taagholt segundo a 1:10.

Molinari ve recortada su ventaja y al paso por el km 13 Moreno ya es cuarto y a 5 km de meta pasa a 3:30 del italiano con el británico Goodwin tercer a 4:10.

Finalmente Giulio Molinari se proclama vencedor de la prueba y campeón de Europa con un tiempo de 2:51:35, a 41 sg Taagholt es segundo y la gran revelación del día aguantando la plata por solo 9 sg sobre Albert Moreno que pasa a la tercera posición en meta. Kovacic finaliza cuarto a 1:18 y Goodwin quinto a 1:38.

Cristobal Dios finaliza el 13.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢