Pixel

Sara Pérez, lucharé por recuperar puntos hasta la WC Madrid

Sara Pérez arrancará en un mes su clasificación para Tokio 2020

TAYMORY-NEW-RUNNING-COLLECTIONEn entrevista con Sara Pérez hemos sabido sus planes para 2019, o por lo menos hasta Madrid.

Sara está obligada a cubrir los máximos resultados posibles antes de finalizar el primer bloque de clasificación en mayo. Pese a tener 5 resultados de  los 7 posibles, 4 de ellos son bajos, por lo que haciendo un mejor puesto de un 19 en una Copa del Mundo, ya tendría puntos extras.

» La primera prueba que correré será la Copa del Mundo de Sudáfrica, ha sido un invierno intenso para llegar bien a esa prueba y esperar que me abra las puertas a alguna WTS «

Su entrenador, Jaime Luarca, está realizando una terapia de choque, a base de entrenamientos carenciales en los que se trabaja los puntos débiles de Sara.

Pérez tiene claro sus carencias » El pasado año no fue una temporada como esperaba, hubo varios factores que influyeron. Lo importante es que se cuales fueron mis carencias en las competiciones y estoy trabajando para mejorarlas; los cambios de ritmo en el agua y los circuitos ciclistas donde nos dimos cuenta que eran más técnicos de lo que pensábamos «

Para Luarca, Sara tiene nivel para estar luchando por la clasificación » Vamos a cambiar la táctica, resumiendo esta se basará en dos puntos, estar en el grupo de cabeza nadando y tener una mentalidad más ambiciosa en bici pasando, si hay fuga, a los relevos «

Por último Sara tendrá que elegir bien el calendario » tenemos que ver que pruebas nos convienen más, hay muchos factores a estudiar, los circuitos, el nivel de los participantes, coincidencia o no con otras pruebas, costes … «

Una cosa está clara o hemos deducido de la entrevista, en Madrid tendrá que estar con opciones de luchar por la clasificación, para afrontar el segundo bloque de un año. De no tener opciones en esa fecha, la media distancia podría estar a la vuelta de la esquina.

También podría gustarte Más del autor