Pixel

Sara Pérez y Emilio Aguayo vencen el triatlon de Fuente Alamo

Triunfos holgados de Pérez y Aguayo en el Triatlon de los Triatletas

Un día de mucho calor y viento acogía la XXIX edición del Triatlon de Fuente Alamo, más de 1000 participantes repartidos en 4 salidas.

Las primeras en salir fueron las mujeres con Sara Pérez abriendo hueco en solitario, tras los 750 m de natación y llegando a la T2 sola con más de 1:40 sobre las perseguidoras para ganar con 1:42.

La lucha por la segunda plaza se resolvía en el tramo final de carrera a pie. Mabel Gallardo remontaba 10 posiciones en bici, cogiendo a todas menos a Pérez y llegaba segunda a la T2 en compañía de Sara Guerrero, tras ellas dos, otro duo el de Edymar Brea y Noelia Juan que se bajaban a 30 sg de las anteriores.

En los 5000 m de carrera a pie, Edymar se coloca segunda en el km 1,5 para acabar en esa posición a 1:42 de Sara Pérez. La tercera plaza es para Noelia Juan quien también remonta dos posiciones, entra a 2:28. Sara Guerrero es cuarta y María Varo remonta a la quinta plaza.

En categoría masculina ha sido sin duda la edición más extraña de los últimos años. Javier Romo lidera un grupo muy selecto de favoritos en el que no están Sánchez Mantecón ni Diego Paz.

Posteriormente en el primer repecho a los 500 m, Emilio Aguayo se va solo con Romo a 10 sg durante 11 km. Tras ellos, el grupo de los Universidad de Alicante con la entrada de Mantecón en el grupo perseguidor a los 8 km, pierden en torno a los 50 sg.

Romo da cuenta de Emilio Aguayo a un kilómetro del alto de las Palas, 352 m, y los dos se lanzan en el descenso y el tramo de llano final a velocidades cercanas a los 80 km/h con el viento a favor. Ambos llegan a la T2 con mucha ventaja, 1:25 sobre un cuarteto que queda finalmente en persecución con Sánchez Mantecón, Jesús Gomar, Alejandro Cañas y el joven junior de primero Sergio Baxter. Previamente otros dos junior Candel y Galian se quedaban cortados en el descenso.

Los 5 km de carrera a pie son un recital de Emilio Aguayo desde los primeros metros, yéndose solo para vencer con un tiempo de 1:04:00. A 32 sg entra Javier Romo, haciendo la carrera de su vida. Tercero es Sánchez Mantecón a 1:34 con Gomar cuarto y Cañas quinto. Galian, Dani Rodríguez y Josep Gómez cierran el Top 8, tras una explosión bestial de Baxter en los dos kilómetros finales en los que pierde 7 posiciones.

 

También podría gustarte Más del autor